HONDURAS-VIOLENCE-GANGSDistrito Federal Ocho personas murieron este martes y cuatro resultaron heridas cuando encapuchados las atacaron a tiros frente a la morgue de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, el país más violento del mundo, informaron las autoridades.

El médico Héctor Hernández, director de Medicina Forense en San Pedro Sula, relató a radios locales que “un grupo de personas estaba frente a la morgue judicial esperando que se les entregara un cuerpo, llegaron en dos vehículos unas personas con pasamontañas y les dispararon”.

Según informes de las autoridades forenses, al menos siete personas murieron frente a la morgue y otra más falleció del total de cinco heridos internados a raíz del ataque en el hospital estatal Mario Catarino Rivas de esa ciudad, la segunda del país, situada a 240 km al norte de la capital.

La mayoría de los muertos son familiares del José Luis Terrero, cuyo cadáver querían retirar luego de que hubiera sido ultimado a tiros la noche del lunes en el caribeño Puerto Cortés, 300 km al norte de Tegucigalpa.

Una incontrolable violencia tiene a Honduras con la tasa de homicidios más alta del mundo, de 79 cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

El pasado 10 de agosto, un ataque de pandilleros a un negocio de bebidas alcohólicas en el sur de la capital dejó nueve muertos, cinco en la escena del crimen y otros cuatro en el hospital.