ROMA — Según la Ap, sin gran estatura pero con la velocidad para emular a delanteros destacados como Dries Mertens y Lorenzo Insigne, Hirving Lozano luce por fin adaptado al Napoli.
Dos minutos después de ingresar, el atacante mexicano persiguió un balón que el español Fabián Ruiz le adelantó para marcar el tanto que significó el miércoles la victoria por 2-1 sobre un Genoa amenazado por el descenso en la Serie A italiana.
Fue exactamente el tipo de gol que Mertens, Insigne y el español José Callejón han convertido en una jugada emblemática del Napoli durante los años recientes.
El “Chucky” Lozano consiguió su segundo tanto desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus. Justo cuando el Napoli se disponía a retomar la actividad, el delantero surgido del Pachuca fue expulsado de un entrenamiento por el técnico Gennaro Gattuso, quien consideró que no se esforzaba lo suficiente.
Lozano, de 1,76 meros (5 pies y 9 pulgadas) se convirtió hace un año en el jugador más caro en la historia del Napoli, que lo contrató procedente del PSV Eindhoven por 42 millones de euros (46,5 millones de dólares).
Tras un comienzo complicado de campaña que coincidió con la llegada de Gattuso en reemplazo de Carlo Ancelotti, Lozano comienza a mostrar que puede ser un sustituto valioso para Mertens, a quien reemplazó en el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio Luigi Ferrari.