061015-deprtes-pix-3Con el partido entre el país anfitrión y China se dio inició a la Copa Mundial Femenina

Las selecciones de Canadá y China dieron el pistoletazo de salida al Mundial femenino de Canadá-2015 este sábado, en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

El torneo, que se disputa del 6 de junio al 5 de julio y cuenta con 24 selecciones por primera vez en su historia, es el primer campeonato que se disputa después del escándalo de corrupción que azota a la FIFA desde hace semanas.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, debía acudir a la ceremonia inaugural pero finalmente canceló su participación tras anunciar Joseph Blatter que dimitía como presidente de la organización.

Canadá y China están encuadradas en el Grupo A junto a Nueva Zelanda y Holanda, que jugarán a partir de la 01h00 GMT.

El Mundial se juega en seis sedes: Vancouver, Ottawa, Winnipeg, Moncton, Montreal y Edmonton.

Canadá derrotó 1-0 a China en partido inaugural del Mundial Femenino

La selección canadiense derrotó 1-0 a su par de China gracias a un penal a los 90+2 minutos, este sábado en Edmonton, en el partido inaugural del Mundial femenino de 2015, que se disputa del 6 de junio al 5 de junio en Canadá.

Las locales fueron muy superiores y gozaron de las mejores ocasiones del partido, pero las atacantes norteamericanas no estuvieron acertadas de cara a portería y sólo pudieron ganar gracias a una pena máxima transformada en el tiempo de descuento por su estrella Christine Sinclair.

Canadá acusó los nervios del estreno a pesar del apoyo incondicional de las 53.000 personas que abarrotaron las gradas del Commonwealth Stadium.

Lideradas sobre el terreno de juego por sus dos mejores jugadoras, Sinclair y Sophie Schmidt, las locales lo intentaron todo para marcar, llegaron a estrellar un balón en la escuadra en la primera mitad y disfrutaron de un mano a mano contra la arquera china a falta de 10 minutos para el final.

De esta forma, Canadá lidera el Grupo A con tres puntos y China es última con 0 mientras que las otras dos integrantes de la llave, Nueva Zelanda y Holanda, se enfrentaban a partir de la 01H00 GMT en el mismo estadio.