El líder popular de Guaynabo reclama a diferentes organismos a tomar acción en el asunto.

El presidente del Partido Popular en Guaynabo Ricardo “Richie” Vicens  hizo un  llamado público a la Procuradora de la Mujer, Departamento  de Justicia, Comisión de Ética de la Cámara de Representantes  y organismos feministas del país a investigar y expresarse sobre alegado patrón de trato cruel del representante  de Guaynabo Antonio “ Tony”  Soto hacia su esposa.

El pasado diciembre, Primera Hora publicó que la esposa del representante, Sandra Millán, presentó una demanda de divorcio por la causal de trato cruel.

“Emplazo a la procuradora interina de la Mujer; Carmen Lebrón  González, a la secretaria de Justica; Wanda Vázquez Garced , el presidente de la Cámara de Representares; Johnny Méndez y la Comisión de Ética de la Cámara a  investigar, expresarse y repudiar esta conducta impropia, inmoral del representante Tony Soto.  Es insostenible que se mantenga en su cargo con un comportamiento tan impropio y siendo demandado por trato cruel contra su esposa y su familia. Este patrón tiene que acabarse ya.  Si estas agencias y organismos siguen mudos ante esto serán cómplices por callar y amapuchar este tipo de conducta que tanto censuran públicamente en  redes y medios “ sentenció Vicens en declaraciones escritas.

Asimismo hizo llamado al gobernador Ricardo Rosselló y la Primera Dama a censurar esta situación.

“Rosselló ha dicho públicamente que cero tolerancia al  maltrato y esto, sin dudas, es maltrato emocional contra la esposa del representante y sus hijos”, agregó el popular.

El líder popular de Guaynabo  instó al representante Soto a que renuncie a su escaño de forma inmediata.

“Soto Torres pedía a O’Neill que se fuera por  el bien de su familia, le hago este mismo llamado. Ya Guaynabo ha sufrido demasiado por líderes que le han fallado al pueblo y el represente  ha asumido esta misma conducta, ha lacerado la confianza del electorado del distrito”.

“Los organismos feministas contra el maltrato físico y emocional hacia la mujer deben ser iguales de activas y combativas que lo fueron para sacar al O’Neill y el recién expulsado representante Ramón Luis Rodríguez, el maltrato físico y emocional no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, hay que detenerlo ya.  No quiero pensar  que hay un embudo selectivo para algunos políticos, no puede imperar el silencio y la complicidad en situaciones que afectan la autoestima de la mujer puertorriqueña  “ argumentó.