Por Azteca Noticias-Un juez federal de Estados Unidos criticó fuertemente al exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, el martes 18 de diciembre por mentir a agentes del FBI y pospuso la sentencia para asegurarse de que Flynn coopere completamente con la investigación sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump del 2016 y Rusia.Durante la audiencia de sentencia, el juez federal Emmet Sullivan dijo al teniente general retirado que “probablemente” había vendido a su país. Flynn se declaró culpable en diciembre del 2017 de mentir a agentes del FBI sobre sus conversaciones con Sergei Kislyak, embajador de Rusia en Washington en ese tiempo.El fiscal especial Robert Mueller, líder de la investigación, pidió al juez no sentenciar a Flynn a prisión, porque Flynn ya había otorgado una cooperación “sustancial” a los fiscales durante el curso de muchas entrevistas.Pero Sullivan dijo a Flynn que su aborrecible comportamiento, señalando que también mintió a funcionarios de la Casa Blanca, y de esa forma también al público. “Posiblemente, vendiste a tu país”, dijo Sullivan.  

El presidente Trump, la mañana de este martes, antes de que iniciara la audiencia de sentencia, parece que sintió escalofríos, pues escribió varios tuits repitiendo su mentada frase “No colussion” (No hubo colusión), con la que insiste que no hubo ninguna colusión con los rusos.

Además, en sus tuits, Trump volvió a pedir que se eliminé la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones y la presunta colusión entre su campaña presidencial del 2016 y los rusos. Trump citó un artículo de un escritor de Yahoo!, en el que Trump alega que se comprueba que la investigación es una “caza de brujas”.

Trump también le deseo “buena suerte” a su exasesor.

“Buena suerte hoy en tribunales al general Michael Flynn. Será interesante ver qué tiene que decir, a pesar de la tremenda presión puesta sobre él, sobre la Colusión rusa en nuestra gran y, obviamente, altamente exitosa campaña política. ¡No hubo Colusión!”, escribió Trump en Twitter.