Por Azteca Noticias- Wall Street se dirige a su peor diciembre, ¿se aproxima una recesión? – Noticias – Nota – aztecaamerica.com

Los temores de una recesión económica que se avecina han ido en aumento, ya que el mercado de valores de Estados Unidos parece estar encaminado hacia su peor diciembre desde 1931, en el punto máximo de la Gran Depresión. Wall Street se dirige a su peor diciembre, ¿se aproxima una recesión? – Noticias – Nota – aztecaamerica.com

La caída sostenida de Wall Street se ha visto impulsada por la preocupación de los inversionistas debido a la reducción de las ganancias corporativas, el aumento de la deuda corporativa, una guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China y la posibilidad de un cierre parcial del gobierno.

El índice S&P 500 terminó el lunes en un mínimo de 14 meses debido a la caída de los precios del petróleo debido a la preocupación por el cierre de gobierno de Estados Unidos.

El martes, las acciones de S&P 500 recuperaron algunas de sus pérdidas, pero terminaron el día de negociación de manera plana. 

Wall Street se dirige a su peor diciembre, ¿se aproxima una recesión? – Noticias – Nota – aztecaamerica.com

Ya que los inversores deshacían apuestas largas sobre la moneda, anticipando que la Reserva Federal podría ralentizar el ritmo de subidas de las tasas de interés cuando acabe su reunión de esta semana.

•El desplome en Wall Street se agudizó por la reciente debilidad de los datos económicos a nivel mundial, que fortaleció la visión de que el esperado aumento de tasas que podría anunciar la Fed el miércoles marcará el fin a tres años de alzas estables.

•Algunos inversores están empezando a preguntarse si la carrera del dólar como la divisa importante con mejor desempeño seguirá en 2019.

•La confianza de los inversores se ha deteriorado, dando paso al panorama más pesimista para la economía mundial en una década, según un sondeo de Bank of America Merrill Lynch.

•El sentimiento de menor riesgo impulsaba al alza a las monedas de Japón y Suiza, pero el dólar no se beneficiaba de la apuesta por la seguridad. El yen mejoraba un 0.5 por ciento frente al dólar y el franco suizo ganaba un 0.3 por ciento.

•Ante la perspectiva de “una subida de tasas cauta” que mantenga a raya al dólar, el euro ganaba el martes un 0.5 por ciento, a 1.14 dólares. La moneda continental recuperó todas sus pérdidas de la víspera, cuando se vio afectada por unos débiles datos económicos en la zona euro.

•El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacados rivales, cedía un 0.4 por ciento, a 96,699, su mínimo en seis días. La semana pasada, la moneda estadounidense tuvo su mejor desempeño semanal desde septiembre, tocando un pico de 18 meses.

•Los mercados analizarán en detalle la reunión de política de la Fed que empieza el martes, en busca de la interpretación que hace la institución sobre la marcha de la economía estadounidense en medio del conflicto comercial con China y la volatilidad de los mercados financieros a nivel mundial.

•Técnicamente, una economía entra en recesión cuando, durante dos trimestres seguidos, disminuye su Producto Interior Bruto (que suma el valor de sus bienes y servicios). Es decir, cuando, durante dos trimestres, la economía, en vez de crecer, se empobrece. Y, con ella, la producción industrial, las ventas de los comercios, y, claro, los sueldos y, eventualmente, los puestos de trabajo.

El hecho es que el crecimiento económico en todo el mundo se está desacelerando, incluso en los Estados Unidos, ya que los beneficios de los recortes de impuestos disminuyen.