El veterano boxeador enfrentará a Luis Hinojosa el 4 de agosto en una cartelera que tendrá como escenario el Complejo Nilmarie.

Jonathan Oquendo es consciente que las oportunidades de aspirar a un título mundial cada serán más escasas.

Luego de fichar con Miguel Cotto Promotions, su lista de rivales en agenda no solo incluye al veterano dominicano Luis Hinojosa el próximo 4 de agosto en el Complejo Nilmarie Santini de San Juan como parte de la cartelera del cartel “DirecTV Boxing Nights”, también le tiene el ojo puesto a otros rivales como el boricua Jayson “La Maravilla” Vélez, el mexicano Abner Mares y Leo Santa Cruz, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión súper pluma.

“Tengo 35 años, pero vengo a coger un segundo aire. Estoy bien emocionado de estar con Miguel Cotto Promotions por darme la oportunidad y vengo a impresionar. Mi sueño todavía es ser campeón mundial. Estoy más maduro, sé lo que quiero y deseo conseguirlo aquí”, sostuvo Oquendo luego de su entrenamiento en el gimnasio Fundación El Ángel de Miguel Cotto en Caguas.

“Estoy interesado en pelear con cualquier boxeador en las 130 libras que a la empresa le interese enfrentarlo conmigo. En particular me interesa una revancha con Abner Mares (31-3-1 con 15 KO) o enfrentarme a Leo Santa Cruz (35-1, 19 KO) en 126. Estamos listos para pelear en 126 o en 130. En Puerto Rico me gustaría pelear con ‘La Maravilla’ Vélez (26-5-1 con 18 KO). Y hay algunos que tengo una espinita que quisiera quitarme. Tengo varias revanchas en mente. Lo dejo ahí”, agregó.

Pero antes de pensar en esos combates, Oquendo necesita primero vencer a Hinojosa durante el cartel que será estelarizado por Danielito Zorrilla ante el también dominicano Javier Fortuna en un duelo de prospectos en las 140 libras.

“Me gusta esa pelea con Hinojosa. Lo más motivante es que es un muchacho de experiencia, le gusta el toma y dame. Todo el mundo sabe que a mí también me gusta. Me gusta el rival. Lo que queda es que llegue al día de la pelea. Estoy trabajando duro y vengo a impresionar”, afirmó Oquendo.

Enfocados Zorrilla y Cotto

Por otra parte, los invictos Danielito Zorrilla (7-0 con 6 KO) y Magdiel Cotto (9-0 con 7 KO) están ansiosos de demostrar sus habilidades en un escenario donde sus peleas tendrán mayor relevancia, teniendo Zorrilla el plato principal y Cotto siendo parte de la porción que será televisada por DirecTV.

“Estamos muy bien y trabajando bien duro para esta pelea. Son más asaltos (ocho), así que hay que subir el nivel de trabajo. El 4 de agosto van a ver”, dijo Zorrilla. “No conozco mucho de mi rival, pero las peleas se ganan en el gimnasio. Vengo a ganar y a seguir demostrando para que así me sigan dando peleas de buen nivel. Esta es una gran oportunidad y voy a aprovecharla”.

Mientras tanto, Cotto buscará tener un desempeño notable luego de tener que fajarse durante seis duros asaltos el pasado 19 de abril ante el fornido haitiano Elie Augustama (6-8 con 3 KO).

“La pelea del 19 de abril fue un combate fuerte. Fue un buen oponente, bien aguerrido y me sirvió para mejorar”, sostuvo Cotto, quien rivalizará con el veterano trujillano Carlos García (15-18-1 con 12 KO) en las 160 libras.

“Ahora en esta pelea lo que queremos es sorprender. Verán un Magdiel diferente, más hombre, más paciente. Entiendo que debe ser una buena pelea. Estamos trabajando para eso”, sostuvo el púgil.