Jefes de Bomberos y del DRD descartan puestos político para el 2016
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, y el secretario del Departamento de Recración y Deportes (DRD), Ramón Orta, informaron este miércoles que determinaron que no renunciarán y no aspirarán a ningún cargo político en las próximas elecciones.
“Ángel Crespo se queda en el Cuerpo de Bomberos y Ángel Crespo, junto con su familia, han puesto en una balanza, más allá de una ambición personal o de cualquier tipo de ambición, en esta coyuntura histórica he tomado la determinación de mantenerme frente a la agencia, de ver concluido proyectos que son bien importantes”, indicó.
La determinación la dio a conocer a media mañana durante una entrevista en la emisora radial WKAQ 580 – Univision Radio.
Mientras, Orta también definió públicamente su destino público en declaraciones al mediodía en Radio Isla 1320.
“¿No va a renunciar a la secretaría de Recración y Deportes?, se le preguntó.
“No me vislumbro corriendo a un puesto electivo. Sí es algo que hemos evaluado, más cuando hemos recibido acercamientos diferentes alcaldes”, indicó Orta.
Comentarios que se hacían dentro del Partido Popular Democrático (PPD) aludían a que ambos podrían aspirar a algún escaño legislativo por acumulación.
Los funcionarios que ocupan puestos en los gabinetes tienen hasta finales de este mes para renunciar a su cargo. Esta disposición está incluida en el Código Electoral y les aplica a todos los funcionarios del poder Ejecutivo, excepto al gobernador, y se extiende a los que ocupen la jefatura en las oficinas del contralor, el procurador del ciudadano y el administrador de los tribunales, si este último no tiene un nombramiento de juez.