COLUMBIA, MO. (AP) — secuencias del genoma del gato no nos hable más de los gatos. El trabajo de los investigadores de la Universidad de Missouri es desbloquear los genomas de los gatos para que puedan ayudarnos a comprender mejor las enfermedades humanas.

Investigadores del Colegio MU de medicina veterinaria están estudiando las causas genéticas de las enfermedades comunes entre los gatos y otros animales, incluidos los humanos. Encontrar la raíz genética de las aflicciones como las alergias en los gatos podría ayudar a los investigadores a encontrar tratamientos para las alergias en los seres humanos, informó el Columbia Missourian.

Leslie Lyons, el profesor Gilbreath-McLorn dotado de medicina comparativa en MU, ha liderado la iniciativa de secuenciación del genoma de CAT de 99 vidas desde 2013.

La iniciativa ha estado construyendo una base de datos de genomas de gatos de veterinarios, investigadores y propietarios de gatos que sienten curiosidad por las enfermedades de sus gatos. Otros investigadores utilizan la base de datos para buscar las causas genéticas de los problemas de salud.

Los gatos y los seres humanos comparten muchas enfermedades comunes tales como alergias, asma, y obesidad.

Yoshihiko Yu, un erudito visitante en MU, trabaja en el programa de investigación de la epilepsia. El programa secuenciaba cuatro gatos de la misma Colonia y los analizaba para la epilepsia.

En esa Colonia, muchos gatos de la misma familia tenían epilepsia, lo que significa que debería ser genético, dijo Yu.

La secuenciación del genoma ayudó a reducir la región donde los investigadores encontrarían rasgos relacionados con la epilepsia, lo cual será de gran ayuda para futuras investigaciones.

Los gatos y los animales más grandes son más útiles para el estudio que los más pequeños. Es difícil ver cambios enquistados del riñón en ratones o ratas, dijo Lyons.

El programa también acepta genomas de felinos silvestres, incluyendo leones y tigres. 99 vidas trabaja con asociaciones de zoológicos que trabajan para conservar especies en peligro de extinción.

El Grupo Consultivo del taxón félido una vez alertó al programa que los gatos de patas negras en los zoológicos de todo el país se estaban quedando ciegos. Lyons y otros investigadores se involucraron y encontraron la causa genética. El primer gato que presentaba era del parque zoológico de Kansas City- luego otros zoológicos en los Estados Unidos enviaron muestras de sus gatos de patas negras para su cribado.

El resultado ayudó a prevenir la endogamia entre dos gatos, que habrían sido más propensos a reproducir la causa genética de la ceguera en su descendencia, dijo Lyons.

Reuben Buckley, un becario posdoctoral, trabaja en el almacenamiento e interpretación de datos genómicos. Buckley busca diferencias genéticas entre gatos enfermos y gatos sanos estudiando su secuencia de ADN.