MADISON – El gobernador Tony Evers proporcionó hoy una contabilidad actualizada de los fondos federales invertidos en salud pública, esfuerzos de respuesta de emergencia y estabilización económica en respuesta a la pandemia de COVID-19. Los fondos fueron asignados por la Administración Evers del Fondo de Alivio del Coronavirus del estado, que se puso a disposición de Wisconsin a través de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por el Coronavirus.

“Sabemos que la pandemia de COVID-19 ha afectado a los habitantes de Wisconsin en todos los rincones de nuestro estado”, dijo el gobernador Evers. “Continuaremos trabajando para asegurarnos de que todos los habitantes de Wisconsin sepan cómo se utilizan estos fondos para combatir la pandemia y apoyar a las familias, los agricultores y las pequeñas empresas que más lo necesitan”.

Hasta la fecha, se han invertido fondos federales en medidas de respuesta de emergencia / salud pública e iniciativas de apoyo económico para los residentes, las empresas y las comunidades de Wisconsin. Al 9 de octubre, el estado ha gastado $ 476 millones y comprometido $ 479 millones adicionales. Se han comprometido $ 919,1 millones adicionales en fondos, pero aún no se han distribuido. Aproximadamente $ 120 millones permanecen sin asignar para garantizar que el estado continúe teniendo la flexibilidad para responder a las necesidades emergentes.

Información adicional sobre estos esfuerzos está disponible en el sitio web del panel de control de Inversión en Recuperación y Respuesta COVID-19 de Wisconsin. El sitio web proporciona información transparente y actualizada periódicamente sobre cómo y dónde está invirtiendo Wisconsin fondos federales, incluidos fondos importantes de la ley federal CARES.

Los dólares federales de CRF deben gastarse para fines de 2020, lo que deja a Wisconsin y otros estados frente a un abismo significativo en la financiación disponible a pesar de la pandemia en curso. La Administración continúa haciendo revisiones regulares a las asignaciones para reflejar los costos reales a fin de garantizar que Wisconsin pueda utilizar los fondos antes de la fecha límite federal.

Hasta ayer, Wisconsin tiene 173,891 casos positivos de COVID-19, 9,319 hospitalizaciones y 1,600 muertes por coronavirus. Las tendencias actuales continúan mostrando un aumento en los casos en Wisconsin, lo que requiere una inversión continua en estos esfuerzos de detección y mitigación.