Sufrirlo constantemente llega a causar efectos negativos en todo el cuerpo.

El estrés puede llegar a tu cuerpo por diferentes motivos. Problemas en casa, exigencias laborales, personas que no toleras o rupturas amorosas son algunas de las razones por las que te puedes sentir de esa manera.

A veces es imposible no sentir estrés, pero existen algunas alternativas, como hacer ejercicio, caminar o distraerte que pueden ayudarte a liberarlo. Si no lo haces, el estrés puede causar en tu salud diferentes daños.

1. Dolores de cabeza

Uno de los males que te genera el estrés es el dolor de cabeza. Cuando estás estresado, tu cabeza trata de pensar demasiado y controlar las emociones, llegando a causar dolores. Para poder evitarlo, intenta realizar una actividad física diaria que logre distraerte.

2. Problemas en la piel

Si sufres de un alto nivel de estrés, puedes empezar a sentir picazón o irritación en la piel. Además, esto puede provocar que te salga acné o que se te empiece a caer más el pelo.

3. Problemas cardíacos

El estrés en el cuerpo genera una alta presión arterial que puede llegar a causar diferentes problemas en el corazón que podrían llegar hasta un paro cardíaco.

4. Desgarros musculares

Si vas a realizar alguna actividad física, debes estirar y estar lo más relajado posible. Si lo haces estresado, tus músculos estarán tensos y correrán más riesgos de sufrir algún tipo de lesión.

5. Trastornos menstruales

El estrés excesivo puede llegar a alterar el ciclo menstrual. Esto se debe a que las hormonas sexuales y las que se producen por el estrés se regulan por la misma glándula: el hipotálamo.

6. Miopía

Los problemas de visión también pueden ir apareciendo si tratas de leer u observar cosas cuando estás estresado. Pasas muy rápido por encima de lo que tratas de leer y la vista se cansa y se puede empezar a dañar.