110415-mexico-pix-1

“Las responsabilidades en todo caso habrá que preguntarlas a las autoridades que fueron nuevas”, declaró el ex Comisionado Nacional de Seguridad

Chapo estaba bien custodiado.-Mondragón

Distrito, Federal.- Manuel Mondragón, ex Comisionado Nacional de Seguridad, sostuvo que Joaquín “El Chapo” Guzmán estuvo bien custodiado durante su gestión y destacó que dejó el cargo dos meses después de la reclusión del capo.

REFORMA publicó que, de acuerdo con testimonios de ex directivos del penal del Altiplano hoy presos, el capo nunca fue cambiado de celda porque así lo instruyeron los mandos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del sistema penitenciario federal.

“Óigame, yo me fui cuando tenía dos meses ‘El Chapo’ interno apenas, y lo teníamos perfectamente custodiado y ubicado”, sostuvo el ahora Comisionado Nacional contra las Adicciones tras participar en un evento de destrucción de cigarros ilegales.

A pregunta expresa sobre si el líder del Cártel de Sinaloa debió haber sido cambiado de celda durante su reclusión, Mondragón se negó a opinar.

“No voy a hacer ningún comentario, las responsabilidades en todo caso habrá que preguntarlas a las autoridades que fueron nuevas, cambiadas, durante la estancia del ‘Chapo'”, dijo.