Por Mariella Godinez 

Cruz Roja de Milwaukee – Feb 8, 2021– La Cruz Roja envió este fin de semana una actualización en curso sobre un gran incendio  que sucedió en un edificio de apartamentos en Milwaukee: a las 3:30 p.m., Feb. 29,.

La Cruz Roja Americana está ayudando a 84 personas desplazadas del complejo de apartamentos en 1720 S. 29th St. después de un incendio fatal durante la noche. Sus voluntarios para desastres están proporcionando alojamiento temporal en hoteles locales, así como comidas. Sus equipos de servicios de salud también están evaluando las necesidades de salud inmediatas, como los recursos ambulatorios temporales de reemplazo y la renovación de recetas.

Además, están proporcionando suministros a algunas mascotas que tienen los residentes. Sus equipos también continúan trabajando en la lista de propiedades para asegurarse de que  hayan conectado con todos los residentes que necesitan ayuda.

Además, sus corazones están con la familia que perdió a un ser querido en este incendio. Sus equipos brindan recursos de salud mental a quienes los necesitan, especialmente dado que este edificio de apartamentos es una comunidad muy unida.

Otra nota en desarrollo: Sus equipos también están trabajando para evaluar las necesidades potenciales (alojamiento, comida, etc.) de las personas desplazadas en un incendio separado en un edificio de 37 unidades en la cuadra 9500 de Fond du Lac Ave. que sucedió la tarde del 6 de Febrero.  en Milwaukee. 

De acuerdo a los reportes de la Cruz Roja  desde el comienzo de Año 2021, los equipos de la Cruz Roja han ayudado a más de 650 personas desplazadas por los incendios en todo El estado Y Upper Michigan, y lo continúa haciendo –  esto sería aproximadamente  promedio, 17 personas por día, que dan como resultados de 2 incendios por día. 

Muchos de ustedes quizá no saben que soy Voluntaria Activa de la Cruz Roja  desde hace varios años como Bilingual Media Relations on Call. Representante de Relaciones con los Medios bilingües de Guardia.

La Cruz Roja necesita ayuda de Voluntarios bilingües que tengan un extra tiempo disponible para ayudar en diferentes asignaciones. 

Por favor visite su página de internet para más detalles de  oportunidades de como pueden ser voluntarios, o si tiene alguna pregunta  comuníquese conmigo vía inbox.

https://www.redcross.org/local/wisconsin/about-us/locations/southeast-chapter.html