Milwaukee,  – Lunes 8 de febrero — El presidente del Common Council, Cavalier Johnson, y los colegas del Common Council se unieron a los ministros locales, expertos legales e inquilinos durante una conferencia de prensa  esta semana en el Ayuntamiento para pedir una acción de emergencia para abordar una crisis de vivienda provocada por la pandemia de COVID-19 que está arrasando los barrios de la ciudad.

La rueda de prensa se llevó acabo  a las 1:30 horas. En la rotonda del Ayuntamiento del primer piso (200 E. Wells St.), se espera  que el presidente Johnson esté acompañado por los ministros Souls to the Polls, el reverendo Greg Lewis y el pastor Mose Fuller, así como la concejala JoCasta Zamarripa y el concejal Mark A. Borkowski , Colleen Foley, directora ejecutiva de la Sociedad de Ayuda Legal y Katherine MacDonald, estudiante asistente de fisioterapia de Milwaukee Area Technical College que está luchando con los costos de vivienda.

Se requirió máscaras y que se respetará el distanciamiento social durante la conferencia de prensa.

Souls to the Polls y los socios de la comunidad  pidieron al Consejo Común que vote para aceptar $17 millones del gobierno federal para asistencia de alquiler para ayudar a los miembros de la comunidad con dificultades. El expediente para aceptar los fondos fue escuchado por el Concejo en pleno cuando se reúna a las 9 a.m. el martes 9 de febrero. Si el Concejo lo aprueba, el dinero se distribuirá a través de organizaciones locales de vivienda.

El presidente Johnson dijo que cree que los inquilinos que enfrentan el desalojo y los propietarios que enfrentan una ejecución hipotecaria necesitan el financiamiento de manera crítica debido al desastre económico y laboral causado por la pandemia.

“La pandemia ha devastado vidas en todo Milwaukee, estrangulando la economía y costándole a miles de personas su estabilidad financiera”, dijo el presidente Johnson. “Esto ha provocado que muchas familias pierdan sus hogares debido al desalojo o ejecuciones hipotecarias, y a medida que nos golpea el clima más frío de la temporada, la cantidad de personas que necesitan asistencia para el alquiler se está disparando”.

“Esta situación de emergencia exige una acción inmediata”, dijo.

Otros miembros del Consejo que indicaron su apoyo a la medida de financiación incluyen al concejal Robert J. Bauman, el concejal José G. Pérez, el concejal Scott Spiker, el concejal Michael J. Murphy, la concejal Milele A. Coggs y el concejal Nik Kovac.

El grupo está pidiendo al Congreso que apruebe el paquete de ayuda de $ 1,9 billones del presidente que incluye $ 28 mil millones para las necesidades de vivienda en todo Estados Unidos. El presidente Johnson dijo que los republicanos están tratando de quitar la ayuda de vivienda del paquete federal. “La Ayuda Federal afectará el futuro de Estados Unidos, especialmente en ciudades como Milwaukee, donde las personas de color ya enfrentan disparidades significativas en salud, empleo y vivienda. Hacemos un llamado a nuestros líderes nacionales para que aprueben un paquete de financiamiento que cubra todo el alcance de esta emergencia, especialmente la vivienda. De lo contrario, los resultados de la pandemia de COVID serán devastadores “.