Hola que tal soy Mariella Godinez-Muñoz, presentadora del programa Hoy Wisconsin Today, que se transmite por todo el estado de Wisconsin. Gracias por leer mi artículo en cada edición.

Esta semana vamos hablar acerca de la carrera de televisión y video producción en el Colegio técnico MATC. Quizá muchos de ustedes no saben que soy instructora de esta carrera desde hace 10 años,  me encargo del entrenamiento técnico a estudiantes de primer año, quienes luego pasan a su segundo año para empezar a trabajar en proyectos televisivos más avanzados.

Junto a otros maestros nos encargamos dedesarrollar sus destrezas en el estudio y exteriores, cuando se gradúan de la carrera, que dura un periodo de dos años, pueden encontrar trabajo en varias áreas como:

camarógrafos,asistente de cámara o de producción en general, directores de piso, hacer telepronter, switcher, supervisores de estudio, productores de programas de televisión, o hasta crear su propia compañía productora, entre otras.

Para muchos que me conocen frente a la cámara presentado mi programa de televisión, les puedo decir que trabajar detrás de cámaras es un orgullo para mí, ya que gracias a la carrera de televisión y video Producción aprendí a desarrollar mis destrezas detrás de cámaras, ya que puedo dirigir, escribir mis libretos y hasta editar mi programa cuando es necesario, pero no podría realizar mi programa sola.

Puedo decirles que detrás de cada programa hay un gran equipo, la edición y producción en exteriores y estudio esrealizada y supervisada por  Johnny Muñoz, Presidente de Muñoz Entertaiment LLC. También con estudios en televisiónen su tierra natal Bolivia y graduado de la carrera de televisión de MATC. Johnny, También es productor independiente en otros programas de televisión, es ganador de un grammy, y además nominado varias veces al mismo, por sus historias sobre nuestra comunidad. 

El pasado 27 de abril  se realizó el Hispanic Youth Career Fairen MATC de Oak Creck donde fui invitada especial  junto a mi supervisor  Glenn Riley y otros estudiantes a darles una presentación sobre la carrera, así los estudiantes a la hora de elegir pueden optar por televisión.

También el pasado 20 de Mayo se realizó otro entrenamiento en MATC del centro de la ciudad de Milwaukee para estudiantes que se graduaran de la preparatoria para experimentar la carrera. Así que les hago una invitación,si usted quiere estudiar televisión y video producción y aprender todo lo que es necesario para trabajar detrás de cámaras, lo único que necesita es tener su GED o highschool  Diploma, hablar inglés ya que las clases solo son en Ingles, registrarse y pasar examen de admisión en MATC. Usted puede comunicarse con nosotros al 414-297-7537 para que le demos un tour en nuestro departamento.

Pronto podrán ver reportaje completo en Hoy Wisconsin Today, que se transmite todos los Sábados por Mundo Max canal 38 en antena abierta, DIRECTV canal 38 y Time Warner Cable 807. Me despido, con mi slogan: una comunidad unida, jamás será vencida. Hasta la próxima soy Mariella.