“Hoy Wisconsin Today”

marcha-collage-web“Hoy Wisconsin Today”

Por Mariella Godínez – Muñoz

Hola que tal amigos lectores, soy Mariella Godínez – Muñoz Presentadora del programa “Hoy Wisconsin” que se trasmite a través del estado de Wisconsin.  En el artículo de hoy hablare de los miles de Latinos que se dieron cita el pasado Jueves 18, de Febrero, Un día histórico en Capitolio de la Ciudad de Madison.

“Un Día Sin Latinos” en el cual muchos dejaron de ir a sus trabajos, a la escuela o simplemente no consumir en ningún negocio, para causar un impacto en la economía del estado. De acuerdo a varias encuestas algunos medios dijeron que llegaron aproximadamente entre 16 a 18 mil personas, pero luego  cambio la cifra unas 30 mil personas unidas en una sola voz, pidiendo que no se aprueben las legislaciones anti-inmigrantes que afectaría a muchas familias.

Usted pueden ver en esta edición fotografías de este día Histórico, y que fueron tomadas Gracias a nuestro equipo.  Una de ellas es Pati Hernández reportera de Hoy Wisconsin Today en el Área de Green Bay y de Nuestra Productora Asociada Morgan Walker estudiante de Televisión y Video Producción en MATC.

Ellas se encargaron de tomar fotos que darán como prueba que “Si se Puede” unir los latinos para luchar por un bien común. Y cabe mencionar que  esta semana se estuvo haciendo un llamado a la comunidad para exigirle al Gobernador Walker que no apruebenlas legislaciones para que NO se conviertan  en ley.

Así que Después de la Movilización del día 18 de Febero, todavia queda mucho trabajo que hacer, ya que debemos seguir llamando y llenado formas por internet al Gobernador Scott Walker y  a los senadores para que no  aprueben las leyes. 

También, cabe mencionar que el otro lado de la moneda, fue que muchos fueron señalados por que no puediron ir a Madison,  pero recordemos que  por A o B motivo quiza muchos no pudieron asistir y muchos apoyaron la causa de alguna forma o otra. Mientrasque muchos negocios cerraron, Algunos otros negocios hispanos fueron senalados por no cerrar sus puertas.

Pero Recordemos, que la meta mas importante de ese día era “No Consumir nada en ningún lugar anglosajón y no trabajar” y demostrar que los latinos son una parte importante de la economía de nuestro estado. De mi parte solo quiero darles las gracias a todos, y recordarles el mensaje de mi programa ” una comunidad unida, Jamas sera vencida”. Muy pronto veran el programa especial dedicado a Un Día Sin Latinos, pero tambien tendremos otro programa especial dedicado a nuestros jovenes del futuro, quienes tambien son una parte primordial de nuestra generacion de futuros lideres de nuestra comunidad latina del estado.

Por ahora me despido, Gracias por leer mi artículo y recuerden de vernos a través del mundo “On Demand” o Live Stream porwatertowntv.com. También nos puede ver a través de más de 30 canales en el estado,  Los Lunes a las 9am, Viernes 11am y 6pm, y los sábados de 10:00am y 4:30pm por canal 985 en chárter y 992 en Waterloo.  Muy Pronto por Canal 38.1 MundoMax. Hasta la Próxima, Soy Mariella Godínez – Muñoz, búscanos en FB, YouTube, Instagram y Twitter. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *