MILWAUKEE  – De acuerdo a la prensa Asociada, Milwaukee será la sede de la Convención Nacional Demócrata de 2020, así lo anunciaron los líderes del partido el lunes, destacando el estado de batalla de Wisconsin que ayudó a elegir al presidente Donald Trump y ahora lanzará un oponente que podría expulsarlo.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, eligió a Milwaukee sobre Houston y Miami después de que las deliberaciones se prolongaron más de lo que esperaban los líderes del partido o los funcionarios de las tres ciudades finalistas.

“El lugar donde se celebra nuestra convención es una declaración muy fuerte de sus valores y por quién y por qué luchamos”, dijo Pérez el lunes rodeado de funcionarios estatales y locales.

Pérez elogió la diversidad de Milwaukee y sus sindicatos, junto con la identidad de la clase trabajadora de Wisconsin. Él lo llamó un telón de fondo ideal para que los demócratas lanzaran una campaña de otoño para reclamar la Casa Blanca cuatro años después de que Trump superara sorprendentemente a Hillary Clinton en el antiguo cinturón industrial del Medio Oeste y los Grandes Lagos. “El Partido Demócrata se ha convertido nuevamente en un partido de todos los códigos postales”, dijo Pérez. “Estamos escuchando a la gente en todos los rincones del país”. La convención está prevista para los días 13 y 16 de julio de 2020. Será la primera vez en más de un siglo que los demócratas designarán a su candidato presidencial en una ciudad del medio oeste que no sea Chicago. En cambio, el foco de atención brillará durante una semana en un área metropolitana de aproximadamente 1,6 millones de personas.

¡Estoy encantado de dar la bienvenida a la Convención

Nacional Demócrata a Milwaukee el próximo año! Esta es una oportunidad para

mostrarle a América lo que esta gran ciudad tiene para ofrecer, y lo que nos

enorgullece a todos de llamarnos Milwaukeeans. # Milwaukee2020, dijo el alcalde de Milwaukee Tom Barret, en su cuenta e Facebook.