021716-mariella-pix-1-Hoy Wisconsin Today

Por Mariella Godinez-Munoz

Hola amigos lectores soy Mariella Godinez-Munoz Presentadoradel programa Hoy Wisconsin Today que se transmite por todo el estado de Wisconsin. Les doy las gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mi articulo. Esta semana  les traigodetalles de la Mavilizacion en el capitolio de Madison que se realize este Jueves 18 de fevers del 2016, “ Un Dia Sin Latinos, Wisconsin No es Arizona”,  un dia historico en nuestro estado, ya que miles de personas de todas la nacionales, adultos y niñosestuvieron presentes para decir “NO” a dos legislaciones queafectaria a muchas familias en la comunidad.

Cabe mencionar que diefrentes organizaciones y grupos atravezde todo el estado organizaron esta movilizacion en la cualmuchos latinos dejaron de trabajar para demostar el valor de los trabajadores en varias industrias laborales como:  Fabricas, supermercados, granjas, restaurantes, oficinas y escuelas. Algunos negocios se oponian a darle el dia libre a sustrabajadores amenazadolos que si no se presentaban a trabajarserian despedidos. Muchos de ellos retaron a sus jefes tal es el cazo de un trabajdor, quien le dijo a su jefe prefieres despedir a 400 trabajadores que darles el dia libre, pues nos vamos, e inmediatamente cambio de parecer y hasta el bus les pago, aisque todos fueron a la marcha.

Tambien el pasado 16 de Febero, varias organizaciones y miebros la comunidad  como los Locutores de radio LosMadrgadores se reunieron con Dueños de la industria lechera de area de Waunakee, para discutir la situacion de con respecto  a las propuestas de ley anti- inmigrantes de Wisconisn que estan a punto de covertirse en ley.

Tambien discutieron que estanpropuesta de ley estaban motivando a un dia sin latinos e inmigrantes. Los directores de estas organizaciones pidieron a los trabajadores que negocien con su patrones y se aseguren quehaya trabajadores para alimentar las vacas. Mienttras tanto, losdueños se comprometieron a llamar a los Legisladores y suGobernador que esten en contra de estas propuestas de ley. Lo mas importante es apoyar este dia sin latinos y ademas llenaruna peticion  en internet en el cual se les pide no apoya laslegislaciones.

• Entre ellas incluyen: Propuesta para bloquear control local y tarjetas de identificación locales, presentado por el representante Sanfelippo (republicano de West Allis) y senador Wanggaard (republicano de los condados de Racine y Kenosha). De acuerdo a la organización Voces de la frontera “Esta propuesta es un ataque en contra del control local que no solamente impacta a Milwaukee pero amenaza a otros condados a través del estado. Por la primera vez el estado dicta a los condados lo que pueden y no pueden hacer con sus propios recursos, sin importar las necesidades de la comunidad local.

• Esta propuesta es un ataque fanático en contra de los inmigrantes, la gente transgénera, personas sin casa, personas de la tercera edad, la gente anteriormente encarcelada y los miles de personas de ingresos bajos en Milwaukee y a través del estado que no tienen acceso a la identificación del estado de Wisconsin.

• AB 450, es una propuesta tipo Arizona,

presentado por el representante Spiros(republicano de Marshfield), senador Nass (republicano de Whitewater) y muchos otros. Esta propuesta, permite a la policía y empleados públicos que investiguen el estatus migratorio de personas que han sido cargado de un crimen incluyendo manejar sin licencia o no pagar tickets y detener a personas indocumentadas para la deportación. Propuesta para confiscar los carros de personas manejando sin licencia o manejando con una licencia suspendida o revocada – por el representante Sanfelippo (republicano de West Allis). Para sacar su coche del depósito municipal por infracción, necesitaría ser el dueño, tener licencia y tener prueba de aseguranza. También el carro tendría que ser registrado. Personas tendrían que tener una licencia de conducir para registrar un carro con el estado.”

Lo  más importante en “Un Dia Sin Latinos, es que todos nos unamos para no ir a trabajar y no consumir nada, y demostarque un dia sin latinos, tuvo mucho impacto en la economía de nuestro estado, ya que miles de trabajadores, dueños de negocios y estudiantes dejaron de sus labores y se unieron en una sola voz.

​Los quiero invitar a ver la covertura completa juanto a mi equipo en un programa special de dicado a “Un dia sin Latinos” , Muy Pronto anunciaremos nuestra programacion regular local por MundoMax Canal 38.1 , por ahora puedes seguirmesintonizando atravez de todo el estado de Wisonsin porWatertown TV y por tu computadora en señal en vivo “live stream” en todo el mundo por www.watertowntv.com, Todos los Lunes a las 9am, Viernes a las 11am y 6pm, y los sabados a las10am y 4:30pm. Soy Mariella Godinez Munoz y te invito a quete conectes a Hoy Wisconsin Today! Conectate con Nosotros! Me despido, no sin antes decirles hasta la proxima!