edificio. Supuesta y alegadamente se le acusa de matar a Robinson después de una cita, desmembrarla y esparcir sus partes por el condado de Milwaukee. Uno de sus brazos fue encontrado posteriormente en una playa de Illinois.
La fiscalía declaró que Anderson y Robinson se presentaron en un bar del valle de Menomonee el 1 de abril de 2024, la noche en que la vieron por última vez o de la que se supo de ella. Al día siguiente, el coche incendiado de Robinson fue encontrado cerca de la calle 30 y Lisbon en Milwaukee. Las fotos de vigilancia muestran a un hombre que los investigadores creen que es Anderson alejándose del lugar, y que posteriormente fue visto en un autobús regresando a su casa en la zona sur de la ciudad.
Aparentemente y alegadamente dicen que Anderson había planeado matar a Robinson semanas antes de su muerte, según la declaración de un “informante confidencial” que figura en los documentos judiciales obtenidos por las noticias locales de FOX6 News. Una orden de registro también reveló que la fiscalía cree que Anderson intentó encubrir la muerte de Robinson con un mensaje de texto. Los padres de Sade Robinson reaccionaron muy emocionados al veredicto. Nada puede devolver a su querida hija a su familia, pero la emoción era intensa al salir de la sala el viernes pasado . Sus seres queridos salieron vestidos de rosa, el color favorito de Robinson, una decisión inspiradora al reunirse para hablar. Y dijeron: “Siempre será recordada como un ángel”, dijo Sheena Scarbrough, madre de Robinson. “Mi bebé resolvió su propio caso. Así crié a mis hijos. No nos rendimos. Somos luchadores. Exigí justicia. Me mantengo firme, firme. Sade seguirá caminando conmigo a diario y a mi lado”.
“El karma es una mierda y seguiré luchando para que se le haga justicia”.
El veredicto es solo una justicia parcial para la familia. Crearon la Fundación Voz de Sade y presentaron una demanda civil contra los bares que sirvieron a Robinson la noche de su cita con Anderson, ya que era una menor de edad.
Con el apoyo de la comunidad durante la investigación y todo el juicio de Anderson, la sala del tribunal se llenó de partidarios de Sade Robinson. Durante la lectura del veredicto, quienes lo apoyaban mostraron un gran alivio.
La madre de Sade Robinson y otras personas agradecieron a la comunidad por su apoyo. Mientras lo hacían, los autos pasaban tocando la bocina, y algunas personas vitoreaban o gritaban: “¡Justicia para Sade!”.
Durante todo el juicio de Anderson, los partidarios de Sade Robinson vistieron de rosa. Otros se quedaron afuera del juzgado con carteles. Prometen que su apoyo no desaparecerá ahora que este caso ha terminado.
“Si bien estamos satisfechos con este veredicto, nos solidarizamos con la familia de Sade Robinson”, declaró el fiscal adjunto de distrito Ian Vance-Curzan, fiscal principal del caso, a un canal local. Algunos restos de Robinson no fueron recuperados, y es posible que nunca se sepa cómo murió. Aun con estas lagunas, los fiscales y las fuerzas del orden afirmaron que su labor era presentar una imagen clara al jurado.
Este caso nos deja una enseñanza: aprender a tener cuidado y siempre dejarle saber a alguien de nuestros planes y no a confiarnos de las personas. “ Podría haber sido yo.” o “Podría haber sido mi hermana, podría haber sido mi madre, Podría haber sido una amiga o una prima o sobrina, Podría haber sido cualquiera de nosotros” dijeron algunos de los presentes en el juicio.
Que descanse en Paz Sade Robinson y que su Fundación Voz de Sade ayude a salvar muchas vidas más.