Milwaukee, Wis. – Un hombre de Wisconsin espera el regreso seguro de su esposa y sus dos hijos después de visitar a su familia en Wuhan, China, considerado en gran medida el epicentro del brote mortal de coronavirus. Según un informe de WISN 12, la esposa de Samuel Roth, Daisy, su hijo de 10 meses y su hijo de 5 años ahora están atrapados en Wuhan después de que las autoridades municipales pusieran a Wuhan encerrado. “Mi esposa e hijas fueron a visitar a Wuhan y ahora están atrapadas allí. Es bastante discordante, en el trabajo aquí en Wisconsin, encontrar personas que aún no tienen idea de lo que está sucediendo en China, y mucho menos que mi familia está en medio de todo. “, Escribió Roth en Twitter el 27 de enero.  son las últimas personas con vínculos con Wisconsin que están lidiando con un brote mortal que, según los informes, comenzó en medio mundo de distancia.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin está evaluando a cinco personas para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en Wisconsin, dicen funcionarios de salud pública. Los resultados están pendientes en estos casos. Los resultados de la prueba para un paciente adicional bajo investigación fueron negativos.

“El DHS está monitoreando activamente este brote y está trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para poder responder de manera rápida y efectiva cuando las personas tienen síntomas de este virus y una probabilidad de exposición”, dijo la oficial de salud estatal Jeanne Ayers en un comunicado de prensa. . “Si bien toda la información que tenemos hasta ahora muestra que existe un bajo riesgo para el público en general, tomamos en serio las nuevas enfermedades infecciosas y estamos tomando precauciones”.

Los funcionarios de salud en Wisconsin dicen que están coordinando estrechamente con los departamentos de salud locales y los socios federales para mantenerse al tanto de este problema. Los socios locales están ayudando a los trabajadores de salud estatales a realizar entrevistas, recolectar muestras y hacer un seguimiento con los pacientes para ver con quién han estado en contacto.

Los funcionarios de Wisconsin han pedido a los proveedores de atención médica que alerten a las autoridades si una persona con un viaje reciente a Wuhan, China, se ha enfermado con fiebre o síntomas respiratorios. Cuando se evalúa a las personas investigadas por nuevos coronavirus, se recogen muestras clínicas y se envían a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para su análisis.

Esa prueba puede llevar varios días. Si hay un caso confirmado en Wisconsin, los detalles y las recomendaciones de protección se compartirán con la persona o personas afectadas y el público.

La noticia de cinco nuevos casos de prueba llega menos de una semana después de que un total de seis estudiantes de UW-Platteville fueron monitoreados para asegurarse de que no tenían una infección por coronavirus después de regresar de China.

Según un informe de la Radio Pública de Wisconsin, los estudiantes fueron examinados en el Aeropuerto Internacional O’Hare y no mostraron signos de la enfermedad. Dos de los estudiantes son de Wuhan, China, el origen del brote. Todos fueron monitoreados por precaución.

Dos vuelos desde Wuhan, China, aterrizaron en el aeropuerto O’Hare de Chicago la semana pasada el miércoles. Los Centros para el Control de Enfermedades agregaron exámenes de salud en O’Hare con anticipación y tienen exámenes similares en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la División de Salud Pública en Wisconsin están monitoreando de cerca un brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China. No hay ningún caso de coronavirus en Wisconsin, dicen los funcionarios de salud.