Screen Shot 2013-11-26 at 7.48.11 AMPor Miguel Ignacio Acabal
Millwaukee – Un total de 17 nuevos líderes se graduaron el pasado sábado como parte de “Latino Nonprofit Leadership Program 2013” (Programa de Liderazgo Latino sin Fines de Lucro 2013), el cual organiza año tras año El Centro “Roberto Hernández” de la “University of Wisconsin Milwaukee” (UWM).
Luego de haber completado nueve meses de clases, tiempo que duró el curso, los recién graduados recibieron sus respectivos diplomas del director del mismo, Enrique Figueroa, quien en su discurso de apertura expresó su satisfacción de haber logrado culminar las metas trazadas para el desarrollo de este programa.
El grupo que finalizó este curso corresponde a la clase IX (o sea la novena promoción) de egresados del “Latino Nonprofit Leadership Program 2013”; los entonces estudiantes iniciaron las clases en la segunda semana de febrero y terminaron la segunda semana de noviembre.
Los nuevos líderes latinos que se graduaron el pasado fin de semana son: Lauren Mascari, Ana Melo, Jessica Barrera, Fidel Luna, Martha Urbalejo, Eileen Figueroa, Megan Key, Dionisia González, María Carrillo, Beny Pérez Reyes, Zonia López, Wendy Montes de Oca, Araceli Arévalo, Carolina Brumfield Marisa Hernández, Manni Márquez y Erika Rosales.
Al momento de recibir sus diplomas se les notaba emocionados y con cierto nerviosismo al dirigir unas palabras al público que asistió al acto de graduación, en el caso de Zonia López al manifestar su agradecimiento de haber logrado obtener su diploma que la acredita ya como tal, la emoción salió a flor de piel y se le quebró un tanto la voz.
Y cuando el autor de esta nota entrevistó a algunos acerca de qué manera utilizarían sus conocimientos en las ocupaciones que realizan actualmente, casi todos se manifestaron en el mismo sentido, Araceli Arévalo dijo que le facilitaría más sus relaciones con el público y, además, fundaría con tres personas más de su promoción el que va a ser “Latino Leadership Centro”, el cual se enfocará en la concientización de jóvenes.
“Para que los muchachos tengan conciencia de sí mismos y que sepan quiénes son, deben saber que tienen una identidad propia tanto en lo individual como en lo colectivo”, subrayó Fidel Luna, una de las cuatro personas que estarían integrando “Latino Leadership Centro”.
Beny Pérez fue otro de los entrevistados y al ser abordado indicó que actualmente trabaja como prestamista para negocios, y que el curso completado que lo acredita como líder latino le servirá para ampliar más sus redes de conexión con las personas de negocios.
Asimismo, Martha Urbalejo indicó que en su trabajo se encarga de hacer los cierres de venta y compra de casas, por lo que estos nuevos conocimientos “me ayudarán muchísimo para mi crecimiento personal y profesional, tendré la capacidad y el conocimiento para asesorar bien a las personas que busquen mi ayuda como profesional”.
Dionisia González, aseguró que después de haber concluido este curso, tendrá la seguridad de sí misma de hablar con la gente con quien se relaciona constantemente por cuestiones de trabajo; “antes tenía ciertos
complejos de hablar con el público, me daba cierto nerviosismo, ahora me siento más segura; además, durante mis estudios tuve la oportunidad de conocer a mucha gente”.
Finalmente, el director Enrique Figueroa externó su complacencia por haber logrado finalizar las metas trazadas para este grupo saliente (Clase IX) y, recordó, que con las 17 personas que se graduaron en esta promoción, suman 156 personas egresadas del mismo programa que inició desde 2005.
“Me da mucho orgullo cuando se logra finalizar el programa establecido para cada clase”, destacó el entrevistado, tras agregar que “así es como logramos aumentar el capital humano para el desarrollo de nuestra comunidad”, puntualizó.