Despuès de 43 años, los juarenses podrán escuchar en vivo canciones de antaño como ‘Celos de mi Guitarra’, ‘¿Y Cómo es Él?’, ‘Un Velero Llamado Libertad’ y ‘Me Llamas’, en el concierto que el cantautor español José Luis Perales dará aquí con motivo de su gira internacional ‘Calle Soledad’.

El compositor está hospedado en un hotel de la ciudad que visita por primera ocasión en sus más de cuatro décadas de trayectoria, y se dice listo para ofrecer su repertorio de temas ese martes a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Paso del Norte.

En general, José Luis Perales se sabe “bastante atípico” con respecto a sus giras, pues, como afirmó en una conferencia de prensa realizada ayer, entre uno y otro tour pueden pasar varios años e incluso puede ocurrir que en algunos países solamente se presente una sola vez y ya no regrese.

Así, el segundo ciclo de presentaciones que Perales ha programado para este tour arrancó en Chile durante el Festival del Huaso de Olmué el 23 de enero pasado, y a la fecha, la agenda de las dos temporadas ha incluido varias ciudades de Sudamérica y España, donde inició el primer ciclo hace dos años y medio.

En México, esta nueva serie de fechas contempla en total 13 conciertos, en Veracruz, Villahermosa, Cancún, Querétaro, Morelia y otras ciudades.

En ‘Calle Soledad Tour’ el español interpreta sus grandes éxitos, pero también otros temas nuevos como ‘Morir por Ti’ y ‘Tú’, todos compuestos por él para el disco homónimo.

“Evidentemente habrá canciones que no me perdonarían si no las cantara. Habrá algunas que me tendrán que perdonar pero no caben todas porque es mucho tiempo de canciones, muchos años”, dijo el intérprete ayer durante la reunión con los medios.

De ese modo, quienes asistan al concierto pueden esperar una noche de recuerdos, impregnada por un sentimiento de nostalgia y una sobria apariencia donde la voz de Perales es la protagonista.

“Mis conciertos son pura comunicación, pura intimidad. No hay grandes decorados, no hay grandes luces ni fuegos artificiales. Lo mío es algo tan simple como la comunicación directa con la gente y tratando de que eso que canto, cantarlo con la misma intención y emoción con la que nació”, comentó.

Según el sitio web de Don Boletón, hay seis zonas disponibles para los asistentes, cuyos precios van desde los 605 –tercer nivel– hasta los mil 320 pesos –palco VIP–.