El mariscal de campo Tim Tebow entrenó el lunes con los Eagles de Filadelfia, informaron dos personas cercanas a esa sesión de prácticas.

Ambas personas hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque el entrenamiento no estuvo abierto al público. Una de las fuentes indicó que Tebow entrenó como mariscal de campo y abandonó las instalaciones sin hablar acerca de un contrato.

Si se toman en cuenta todos los cambios realizados por el entrenador Chip Kelly para la próxima temporada, no sería una sorpresa que haya decidido echarle un vistazo al ganador del Trofeo Heisman en 2007. Tebow puede acarrear el balón mucho mejor que los cuatro mariscales de campo actuales de Filadelfia.

Tebow no ha militado en equipos de la NFL desde la temporada de 2012. Los Jets de Nueva York lo dieron de baja. A mediados de 2013, asistió al campamento de pretemporada con los Patriots, que al final tampoco lo contrataron.

El mariscal de campo, uno de los más exitosos del futbol americano colegial en Florida, jugó de inicio 14 partidos con Denver en dos años, luego de ser seleccionado en la primera ronda del Draft de 2010. Lanzó para 316 yardas en una victoria de los Broncos en pretemporada.

Pero Denver lo cedió por una selección de la cuarta ronda del reclutamiento, y prefirió contratar a Peyton Manning.

Tebow ha trabajado en televisión como analista de SEC Network y de ESPN.

Recientemente, Kelly cedió al mariscal de campo estelar Nick Foles, en un canje con San Luis por Sam Bradford. El reemplazo es Mark Sánchez, quien era titular en los Jets cuando Tebow estaba en el equipo.

Aquella situación resultó sumamente incómoda para Sánchez.

Matt Barkley y G.J. Kinne forman también parte de la nómina.

La reestructuración del ataque de los Eagles, emprendida por Kelly, ha incluido un canje que envió a Búfalo al corredor LeSean McCoy y la contratación de DeMarco Murray, el Jugador Ofensivo del Año, para reemplazarlo. Está claro que Kelly, quien se hace cargo de las decisiones de personal desde la campaña anterior, no teme a los movimientos controversiales para mejorar su equipo.

Si bien Tebow tuvo cierto éxito en Denver, la imprecisión de sus pases y su poca presencia en la bolsa de protección han sido tema de numerosas críticas durante su estadía en la NFL. Su punto fuerte ha sido el acarreo del ovoide y la improvisación.

Han surgido también versiones de que Tebow se mudaría de posición, a tight end o fullback, aunque en el pasado no se ha mostrado dispuesto a ese cambio. Los Eagles tienen variantes en la posición de tight end, pero no en la de fullback.

A Kelly le agradan los jugadores versátiles, aunque Tebow haya entrenado como mariscal de campo.