072215-deportes-pix-1Siente Flores un corazón enorme

Canadá, Toronto.- Tras ganar la medalla de plata en la Final de los cinco mil metros en sus primeras competencias panamericanas, la atleta mexicana Brenda Flores dijo sentir que el corazón se le hizo enorme.

“Estoy con la lágrima en los ojos, es una sensación que no puedes describir, el corazón se te hace enorme”, declaró la también campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tanto en cinco mil como en 10 mil.

“Al final arriesgué bastante, hice la mejor estrategia que para mí era conveniente y al final se dio todo”, dijo la atleta de 23 años.

Brenda Flores recorrió la pista del estadio de la Universidad de York, al norte de Toronto, en 15’47”19, mientras que la brasileña Juliana Paula Dos Santos logró el primer lugar con 15’45”97. El tercer puesto fue para la estadunidense Kellyn Taylor.

En un día soleado, con una temperatura de 26 grados, pero bajo un intenso sol, Flores luchó hasta el final por conseguir el metal dorado.

Explicó que en la última vuelta sentía que podía ganar el primer lugar, pero no contaba con el desempeño de la brasileña.

“Me sentí segura de poder lograr el primer lugar, hice mi mejor estrategia, me dije de aquí soy, lo arriesgue todo pero no esperaba que la brasileña cerrara tan fuerte en los últimos cien metros”.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo 2013, Flores obtuvo el primer puesto en mil 500 metros y segundo puesto en cinco mil metros.

De la competencia de esta mañana salió convencida de que “siempre tienes que arriesgarlo todo y dejar todo en la pista”.

Señaló que logró la plata porque supo aprovechas las circunstancias.

“Intenté aprovechar las circunstancias de la mejor forma para mí porque hay que estar preparados para todo.

“Al final de la carrera, cuando no hay parte de cuerpo que no te duela”, dijo Brenda, quien de inmediato se abrazó a la bandera nacional y posó para los fotógrafos y camarógrafos.

La mexicana estará presente en la competencia de los 10 mil metros de este jueves.

“Me voy muy motivada, me siento muy bien y espero también tener un muy buen resultado en los 10 mil metros”, acotó.

Explicó que sus entrenamientos se han enfocado en los 10 mil metros y recordó que se logró la clasificación para el campeonato del mundo.

La medallista dio gracias a su familia y a todos los que la han apoyado desde cerca y lejos.

“He sacrificado muchas cosas, tiempo con la familia, los amigos, me he tardado más en terminar la escuela, pero esto es lo más importante, lograr la medalla y siento que el esfuerzo ha valido la pena”, destacó.