Félix “Tito” Trinidad obtuvo una victoria en la disputa que lleva contra Banco Popular de Puerto Rico.

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, decidió a favor de Trinidad sobre la petición que el múltiple campeón mundial presentó a través de sus representantes legales, donde reclamaba que había dejado de recibir los pagos correspondientes a los intereses que generan las diversas cuentas que mantiene con la institución financiera.

“Cuando comenzó el caso de Trinidad en el 2014 presentando unas reclamaciones a Popular Securities y Banco Popular por todas las pérdidas que ha tenido, se llegó a un acuerdo para paralizar el cobro del banco y, a su vez, que se continuarían haciendo los pagos mensuales ajustados para los gastos personales hasta que se resolviera el caso”, relató Eric Quetglas, abogado de Trinidad.

Cuevas Ramos determinó que Banco Popular ha incumplido con dicho acuerdo y, por ello, deberá hacer un pago por la suma de $873,659.

En el 2015, Banco Popular detuvo los pagos mensuales de $63,550. Además, hubo un aumento en el interés (3%) de una línea de crédito que Trinidad tiene con la principal institución bancaria de Puerto Rico.

“Dejaron de pagar bajo el argumento de que los valores de las cuentas había bajado y que no habían rendido los ingresos necesarios para cubrir los gastos. Pero esos valores estaban rindiendo, además de que había un acuerdo de que las cosas se mantendrían igual mientras se resolvían las demandas que todavía están pendientes”, sostuvo Quetglas. “Todavía hay que hacer el cálculo de cuánto dinero Popular cobró por el aumento en el interés”.

A pesar de que los abogados de Banco Popular tienen la opción de presentar una apelación a la decisión de Cuevas Ramos, Quetglas no lo vislumbra.

“Todas las decisiones se pueden apelar. Como es un pago supongo que el banco buscará una orden para detenerlo, pero como fue recurso extraordinario que se tramitó con rapidez que se radicó con la intención de hace valer un acuerdo previo, es raro que se haga”, dijo.

Trinidad tiene por delante una demanda de cobro de cerca de $21 millones de parte del Banco Popular, relacionados a un préstamo hecho a nombre del excampeón. Los abogados de Tito contrademandaron a la institución financiera por $26 millones, incluidos $5 millones por daños y perjuicios, alegando que fueron guiados por asesores del Banco a hacer inversiones que fracasaron.