Foto por latimes.com

CIUDAD DE MÉXICO — Según la AP, con un tanto de Marvin Márquez en el segundo tiempo, El Salvador empató el lunes 1-1 con Honduras para mantener vivas sus esperanzas de meterse a las semifinales del torneo clasificatorio de fútbol de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Douglas Martínez puso al frente a los catrachos a los 46 minutos y Márquez niveló a los 64 para los salvadoreños en un compromiso por el Grupo B.

Tras las primeras dos fechas, Honduras es líder del sector con cuatro puntos, misma cosecha que tiene Canadá, que es segundo por diferencia de goles. El Salvador y Haití vienen detrás con un punto cada uno.

Los canadienses empataron sin goles ante Haití en otro encuentro por la segunda fecha realizado el lunes.

El Salvador necesita vencer por tres o más goles a los haitianos en la jornada final que se realizO EL jueves y esperar que Honduras derrote a los canadienses por diferencia de dos tantos.

Los salvadoreños buscan clasificarse a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde la edición de México 1968.

Honduras, que se ha clasificado a las últimas tres justas olímpicas, era uno de los dos favoritos para meterse a la ronda de semifinales.

El torneo preolímpico de la Concacaf reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos.

Cuatro países integran un par de grupos y los dos mejores de cada sector avanzan a las semifinales y los finalistas se llevan los pasajes.

Por el Grupo A, México y Estados Unidos suman seis puntos tras dos fechas y ya clasificaron a semifinales. Se enfrentarán el miércoles para dirimir al primero y segundo puesto.