MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Christian Yelich disparó su primer cuadrangular de la temporada, un grand slam que encaminó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 6-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El tablazo de Yelich con dos fuera en la pizarra coronó un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio ante el abridor Zach Thompson (0-1). El batazo de 429 pies fue el cuarto grand slam en la carrera de Yelich.

Fue una señal alentadora para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018, quien ha atravesado problemas en las últimas dos temporadas después de encabezar la liga en porcentaje de bateo, slugging y OPS en cada uno de sus primeros dos años en Milwaukee.

Yelich bateó para .248 con nueve cuadrangulares en 475 apariciones al plato la campaña pasada luego de tener porcentaje de .205 durante la temporada 2020, que estuvo reducida por la pandemia.

Eric Lauer (1-0) admitió una carrera y cinco imparables en seis innings en los que ponchó a cinco y otorgó un pasaporte. La única carrera de Pittsburgh fue por conducto del primer cuadrangular en la carrera del novato venezolano Diego Castillo, un lanzamiento después de que abanicó a un slider de Lauer que lo golpeó en la rodilla.

Jandel Gustave, Hoby Milner y José Ureña trabajaron una entrada en blanco cada uno por Milwaukee.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, el venezolano Castillo de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.