MADISON, Wis. 7 de abril de 2021- La Oficina de Salud Mental Infantil (OCMH) y el Fiscal General Josh Kaul anunciaron hoy la Tarjeta de Crisis de Salud Mental, una herramienta valiosa para ayudar a los niños en una crisis de salud mental.

“Estas tarjetas ayudarán a los niños en crisis a obtener el apoyo que necesitan rápidamente”, dijo el Fiscal General Kaul. “La Oficina de Seguridad Escolar del Departamento de Justicia de Wisconsin se enorgullece de asociarse con la Oficina de Salud Mental Infantil en este importante recurso”.

“Herramientas como la tarjeta de crisis de salud mental ayudan a las personas a abogar por sí mismas incluso cuando están en crisis y pueden ayudar a aliviar situaciones tensas”, dijo la primera dama Kathy Evers, “Añadiendo la seguridad escolar” Speak Up, Speak Out ” La información de la línea de sugerencias lo convierte en un recurso aún más completo. Abordar las necesidades de salud mental de los estudiantes en nuestro estado es una prioridad significativa, y es maravilloso cuando las agencias estatales colaboran en proyectos como este para hacer que los recursos sean fácilmente accesibles “.

La tarjeta del tamaño de una billetera le dice a las personas que están con un joven que experimenta un estado de agitación o una crisis de salud mental qué hacer de inmediato, en los primeros cinco minutos, para aliviar la situación. Los jóvenes completan su propia tarjeta y enumeran hasta tres estrategias calmantes en el frente de la tarjeta. Cuando sea necesario, los jóvenes pueden mostrar la tarjeta a las personas que los rodean y que puedan seguir sus instrucciones tranquilizadoras. A menudo, cuando los jóvenes se encuentran en un estado de agitación, no pueden comunicarse de manera efectiva en el momento. Las estrategias calmantes en la tarjeta son su voz.

Los jóvenes saben lo que los calma mejor que nadie y escuchar su voz es importante. Cuando las personas siguen las estrategias de calma que un joven ha identificado, los impactos negativos pueden reducirse o eliminarse. La situación de crisis se puede evitar y los jóvenes se sentirán seguros y comprendidos.

La parte posterior de la tarjeta también incluye recursos importantes para los jóvenes: Línea Directa Nacional de Suicidio, texto HOPELINE y SPEAK UP, SPEAK OUT, un centro de recursos digitales y una línea de información gratuita que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, creado por la Oficina Seguridad escolar (OSS). Los estudiantes, padres, personal de la escuela o cualquier miembro de la comunidad pueden presentar una inquietud o amenaza de seguridad escolar a través del sitio web del centro de recursos, la aplicación de teléfono móvil o el número gratuito. El personal del centro de recursos trabaja las 24 horas del día para responder a los consejos y para implementar una respuesta localmente comunicándose directamente con los administradores escolares, las fuerzas del orden público y los consejeros.

La tarjeta fue desarrollada por el Equipo de Acceso de OCMH, que incluye a personas con experiencia vivida (padres de niños con problemas de salud mental o jóvenes con problemas de salud mental). La tarjeta se creó en respuesta a aquellos con experiencias vividas que describen incidentes en los que los jóvenes que experimentaron un estado de agitación terminaron escalando hacia una crisis de salud mental total y / o siendo restringidos a causa de ella. El equipo creó la tarjeta para introducir estrategias calmantes para que un respondedor las use a fin de aliviar la situación.

La Tarjeta de crisis de salud mental está disponible para imprimir en el sitio web de OCMH. Los jóvenes, o adultos, simplemente llenen la tarjeta, llévela consigo y presente la tarjeta cuando sea necesario. Las personas a las que se les presente la tarjeta deben leer el frente de la tarjeta y ayudar a los jóvenes con las estrategias de calma que se especifican en la tarjeta. En el sitio web de OCMH encontrará ejemplos de estrategias calmantes.

Además, los informes de SPEAK UP, SPEAK OUT se pueden realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

En línea en speakup.widoj.gov

1-800-MY-SUSO-1
(1-800-697-8761)

Aplicación móvil (iOS / Android)

Obtenga más información sobre el Centro de recursos SPEAK UP, SPEAK OUT en https://speakup.widoj.gov/.