MADISON – El gobernador Tony Evers anunció hoy que el estado ha enviado su máscara N95 número un millón como parte de los esfuerzos en curso para garantizar que los trabajadores de primera línea tengan acceso al equipo de protección personal (EPP) crítico que necesitan para limitar su exposición al COVID-19.

“Garantizar que los trabajadores de primera línea, los socorristas y las comunidades locales tengan acceso a PPE, especialmente máscaras N95, ha sido una prioridad para nosotros desde el comienzo de esta pandemia”, dijo el gobernador Evers. “Quiero extender mi agradecimiento a los trabajadores estatales, la gestión local de emergencias y los socios de salud pública que han desempeñado un papel fundamental en este proceso y han trabajado incansablemente para garantizar que estas máscaras que salvan vidas y otros suministros críticos lleguen a donde más se necesitan . “

Las máscaras se enviaron a través de una cadena de suministro que fue establecida en la primavera por Wisconsin Emergency Management, el Departamento de Servicios de Salud y otros socios estatales. El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado (SEOC) trabaja con los administradores de emergencias tribales y del condado para identificar las necesidades locales y la escasez crítica. Luego, los envíos regulares se envían desde una instalación de almacenamiento estatal, y los socios locales distribuyen las asignaciones según sus evaluaciones de las necesidades locales.

El PPE distribuido a través del almacén se adquirió a partir de solicitudes realizadas a través de la Reserva Nacional Estratégica y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, junto con compras realizadas por el estado a través de proveedores privados. El estado lo proporciona sin costo alguno para quienes lo reciben.

Además de las máscaras N95, la SEOC y sus socios han ayudado a distribuir otros suministros críticos de EPP, que incluyen:

Más de 16,1 millones de mascarillas faciales no quirúrgicas y no médicas

Más de 7,9 millones de pares de guantes no quirúrgicos y no médicos

Más de 1,7 millones de guantes no quirúrgicos y no médicos

Casi 225.000 respiradores KN95

Más de 393.000 protectores faciales y gafas

Más de 30.000 termómetros

Casi 279,000 contenedores de desinfectantes y desinfectantes para manos

Más de 94.000 monos

Más de 424.000 pies cubiertos

El estado también continúa operando un Sistema de descontaminación de cuidados críticos de Battelle, que ha ayudado a limpiar y devolver más de 82,500 máscaras N95 a los trabajadores de la salud de Wisconsin y al personal de emergencia desde que se conectó este verano, preservando un recurso crítico.