Por Miguel Ignacio Acabal

Milwaukee – La Cámara Hispana de Comercio de Wisconsin (HCCW –por sus siglas en inglés-) llevó a cabo el pasado miércoles su almuerzo mensual con sus agremiados, actividad que se efectuó en el Café El Sol, en las instalaciones del Centro de la Comunidad Unida (UCC –también por sus siglas en inglés-).

De acuerdo con el presidente de la Cámara, Jorge Franco, “este tipo de eventos sirve más que nada para mantener un constante acercamiento con nuestros miembros, nos sirve para hablar del desarrollo de sus negocios y mantenerlos uniformemente con sus logros”.

Franco indicó que el almuerzo lo realizan cada segundo jueves de cada mes, de 11:00 A.M a 12:30 P.M. a donde los miembros asisten para exponer sus experiencias o si desean hablar acerca de algún problema que pudieran tener, o en su caso, aprovechar de conocer a los recién inscritos.

Actualmente existen un poco más de 500 afiliados a la Cámara Hispana de Comercio de Wisconsin, según su presidente y, que, de esa cantidad sólo asistieron unos 70 el miércoles, y eso se debe a que muchos tienen unos dos trabajadores nada más, como son micro empresarios, y por lo tanto tienen que estar allí pendientes de sus negocios, explicó.

Se inscriben periodistas

Los jefes de la revista VizTinmes, Dan Meyer y Steve Jagler, se convirtieron en prensa asociada de la HCCW, quienes fueron presentados ya como miembros activos de esta Cámara por el propio presidente de la referida asociación.

Posteriormente, Meyer hizo una exposición del contenido editorial de su rotativo, habló además de sus clientes que tienen como patrocinadores de la misma. La VizTimes es completamente en inglés.

El Spanish Journal entrevistó a algunos de los asociados de la Cámara Hispana de Comercio de Wisconsin, entre ellos a Lilian Patricia Alvarez Perdomo, propietaria de VA Cleaning Services, quien manifestó su complacencia de ser agremiada de esta entidad.

Indicó que “me siento muy bien de pertenecer a la Cámara de Comercio porque cuando inicié con mi negocio hace 10 años, recibí mucha asesoría de la Cámara, me ayudaron cómo sacar el permiso, a dónde había que ir, cómo reclutar a los trabajadores, incluso cómo llevar mis asuntos de contabilidad”.

La propietaria de VA Cleaning Services destacó la importancia de pertenecer a una asociación agremiada como es la HCCW; y, al requerirle su opinión acerca del nuevo presidente de la HCCW, Jorge Franco, quien sustituyó recientemente a María Cameron, indicó que “nos tocará a los agremiados aportar nuestro granito de arena para mantener la solidez de la Cámara”.

Por las mismas circunstancias, es decir, el poco tiempo que Franco tiene de haber asumido la presidencia de la HCCW, Alvarez Perdomo indicó que “no muy lo conozco, pero para eso sirven estos almuerzos para conocernos; sin embargo, a mí me da la impresión de ser una buena persona”, en referencia al presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Wisconsin.

Franco aprovechó –al ser entrevistado por el Spanish Journal- invitar a los nuevos empresarios tanto de Milwaukee como de otras ciudades de Wisconsin para que se adhieran a la Cámara y, así, podrán recibir las asesorías técnicas de esta entidad.