ND9N6505En una vistosa conferencia de prensa ante cientos de fanáticos en el Coliseo José Miguel Agrelot, Miguel Cotto y Sergio ‘Maravilla’ Martínez comenzaron su gira para su combate titular el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden en Nueva York y ambos púgiles se mostraron confiados en salir airosos en dicha noche.

A eso de la 1:00 p.m., ambos boxeadores emergieron del centro de la tarima para mirarse cara a cara ante llamas y pirotecnia en forma de lluvia, mientras la mayoría de los presentes- mucho menos de los que se dieron presente hace dos años para la promoción de Floyd Mayweather Jr.- coreaban el apellido del cagüeño.

Martínez, quien pondrá en juego su faja de peso mediando del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró respetuoso frente al sonoro abucheo por los presentes.

“Primero muchas gracias amigos por haber venido, algo que indica es una de las casas por excelencia del boxeo mundial. No puedo dejar mencionar a Wilfredo Gómez como uno de mis grandes ídolos”, fueron las primer palabras del argentino de 39 años.

“Esa noche tanto Miguel y yo vamos a dar absolutamente todo para que los latinos se sientan orgullosos.

El 7 de junio será una gran noche. Cotto va ser historia pero no esa noche. Estoy preaprado para una guerra y saben a lo que me refiero. Mi historia lo cuenta”, agregó mientras algunos aficionados le gritaban que se fuera para su casa y que su título se quedaba en San Juan.

Cotto, por su parte, se mostró motivado por el hecho de que podría convertirse en el primer boricua en la historia en ganar cuatro campeonatos en divisiones distintas.

“Primero que nada gracias a todos por venir. Es un placer para mí ver tanto puertorriqueño aquí reunido para ver este evento. No hay mucho que decir. Loco porque comience el campamento, emocionado por la oportunidad de tener la oportunidad ser campeón en una cuarta división diferente. Trabajaré. Llevo muchos años trabajando por mi carrera, por mi familia, y más que nada, por ser alguien en esta herencia puertorriqueña. Todo será evidenciado el próximo 7 de junio”, expresó el tres veces campeón.

“Suerte a Sergio. Solo espero que esa rodilla esté 100 por ciento para que no haya ninguna excusa”, añadió.

En su última pelea, Martínez venció por decisión al inglés Martin Murray, en una pelea en la que resultó con una fractura en la mano derecha y una lesión en su rodilla izquierda.

Admitió que no corre hace un año a pesar que lleva siete semanas de entrenamiento en España. Empero, aseguró que estará listo para el 7 de junio.

Cotto viene de vencer por nocaut en el tercer asalto al dominicano Delvin Rodríguez el pasado mes de octubre en Orlando, Florida, en su primer combate con Freddie Roach de entrenador. Comenzará su entrenamiento el 14 de abril en Los Angeles.

El martes los púgiles se presentarán en el Chase Square del MSG de Nueva York, y el miércoles 12 darán por concluida la gira en el Crystal Ballroom del hotel Beverly Hills, de Los Ángeles, California.

Cotto debe ganar

En el denominado ‘Choliseo’, Rafael Díaz, comerciante de Bayamón, entiende que la clave del pleito será el peso, pautado para las 159 libras.

“Interesante. ‘Junito’ es bastante bajito de estatura. Están todos en la expectativa si el peso le afecta o no. Pero tiene el boxeo para ganarle. Sergio no ha lucido bien en las últimas peleas. Cotto tiene todas las herramientas. La clase es el peso. Creo que hará buen trabajo y voy a él”, dijo Díaz, quien tenía una cinta blanca en la cabeza, estilo ‘Karate Kid’, con el logo de Cotto.

Rafael Vargas, supervisor de ventas de Caguas, opinó por su parte que la esquina será factor para el éxito de Cotto.

“Lo devolvió a sus principios que fue la clave que lo llevó a donde está ahora mismo y es es el Cotto que debe subir al ring”, indicó.