Chihuahua, Chih.- El juez Napoleón Raya Valdéz dictó prisión preventiva hace unos momentos en contra del exsecretario particular del exgobernador César Duarte, Jesús Manuel Luna Hernández.

Será el próximo lunes a las nueve y media de la mañana cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia de formulación de cargos dentro de la causa penal 2149/2017que se realiza en la sala oral 13 del Centro de Justicia; la agente del Ministerio Público Priscila Aguilar, acusó al exsecretario particular del exgobernador César Duarte de haber ordenado el uso de una avioneta oficial, los días 17 y 18 de junio del año 2016 para recoger al hijo del exmandatario César Adrián Duarte Gómez en la ciudad de Cancún y trasladarlo a Toluca.

Al momento de ser presentado ante el juez José Napoleón Raya Valdéz, el imputado Jesús Manuel Luna Hernández de 24 años dijo estar desempleado.

La cantidad del objeto desviado, señaló la fiscal, asciende a 336 mil 700 pesos, delitos por el cual podría alcanzar una pena de cuatro hasta 18 meses de prisión.

Fue el primero de septiembre de 2017 cuando al imputado se le venció el permiso de estancia por el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo permaneció en la Unión Americana a pesar de citarorios que le fueron dejados en domicilios de sus familiares.

El abogado defensor dijo que su cliente en tres ocasiones, atendio en julio de 2017 a los citatorios de la FGE pero no le dijeron nada y le están inflando la supuesta cantidad del daño. “Nos parece excesiva”, señaló el defensor.