Chihuahua.- El dirigente estatal del PRI demandó al gobernador Javier Corral realice un “cambio de timón” en la Secretaría de Educación ante la evidente incapacidad de sus mandos para resolver el paro magisterial que lleva ya nueve días con severas repercusiones para todos los chihuahuenses.

Omar Bazán lamentó que ni el gobernador ni sus funcionarios de la dependencia estatal son creativos para hacer que las cosas sí sucedan.

Javier Corral debe encabezar el diálogo y hacer los ajustes que sean necesarios en la dependencia para atender las demandas de los maestros.

El dirigente del PRI dijo que el gobernador parece estar más interesado en promover temas que sólo le interesan a él, como la iniciativa de reformas dizque para “armonizar” el sistema anticorrupción.

Agregó que el Partido respalda la postura de sus diputadas en el Congreso del Estado quienes cuestionaron la intención del gobernador de mayoritear con su bancada panista la aprobación de la iniciativa, “cuando se trata de abrir un verdadero debate que sea para beneficio de los chihuahuenses y no de Javier Corral.”

Bazán Flores respaldó las denuncias presentadas por las integrantes de la fracción priista en el congreso local, quienes señalan como una falta de respeto recibir de último minuto once leyes anticorrupción, para que los diputados del PAN las aprueben en periodo extraordinario por ser mayoría sin tener el consenso de los otros legisladores.