hermanos-desaparecidos-en-matamorosMatamoros— Tras la desaparición de tres ciudadanos estadunideses, secuestrados hace 15 días en el eoblado El Control, el ayuntamiento de Matamoros rechazó que agentes bajo su mando se encuentren detrás de este hecho.

Según versiones de testigos, los jóvenes de entre 21 y 26 años de edad fueron abordados el 13 de octubre pasado por los agentes del Grupo Operativo Táctico “Hércules”.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez descartó que los agentes a su servicio sean los responsables del secuestro de los hermanos Erica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, originarios de Progreso Texas y quienes fueron secuestrados el 13 de octubre pasado, en una comunidad localizada a 25 kilómetros de la cabecera municipal.

“No tenemos ninguna información al respecto, ni tampoco alguna solicitud de información. Si alguna autoridad nos la solicita, estamos listos para colaborar en el caso”, indicó.

Hace 15 días, cuando los ciudadanos americanos estaban de visita en Poblado Control, fueron detenidos por policías municipales del Grupo Hércules; éstos se encuentran a cargo de las operaciones contra la delincuencia organizada.

Este grupo de “choque”, como se anunció cuando se conformó en julio pasado, es lidereado por el oficial mayor del ayuntamiento, Joe Mariano Vega Rodríguez, para brindar protección personalizada a la alcaldesa Salazar Vázquez y algunos funcionarios principales.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los desaparecidos. Raquel Alvarado, residente de Progreso, Texas, recuerda que sus hijos Erica, Alex y José Ángel cruzaron la frontera para reunirse con su padre quien vive en El Control.

A dos semanas de los hechos, y luego de que los hermanos Alvarado no retornaron a El Control, ni cruzaron la frontera hacia Progreso, la señora Raquel pide el apoyo de las dependencias mexicanas para encontrarlos con vida.