Denuncia PAN ante PGR al presidente Serrano

Juárez, Chih.- El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espinoza Cortés, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia en contra del presidente municipal Enrique Serrano Escobar, por la presunta comisión de delitos electorales perpetrados por empleados del gobierno local a favor de los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con evidencias fotográficas, los panistas acusaron directamente a una mujer que identificaron como Marina Rodríguez Ontiveros, quien supuestamente labora como auxiliar administrativo en la Dirección de Limpia y participó en horario laborable en un evento proselitista del candidato del distrito 01, Fernando Uriarte Zazueta.

También señalaron al alcalde por designar a un funcionario público de primer nivel como “padrino político” de cada uno de los candidatos, para que operen a su favor.

Espinoza Cortés mencionó que en apoyo del candidato del distrito 01 se designó a Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia; en el 02, al regidor Alberto Reyes Rojas; en el 03, al síndico Fernando Martínez Acosta; y al 04, al director de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra.

“Estamos presentando la denuncia porque es un delito tipificado por la Ley General de Delitos Electorales el brindar apoyo por parte de servidores públicos en días y horas hábiles y laborables”, dijo.

Anticipó que aportarán más elementos en contra de más de 200 servidores públicos que trabajan en casi todas las dependencias municipales y que supuestamente han detectado que participan en las campañas de los candidatos priistas en horarios y días hábiles.

Sin embargo, dijo que calculan que hasta unos 800 trabajadores municipales han involucrado en las campañas electorales, información que recopilan para agregarla a la denuncia penal.