Distrito Federal— La Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo Porsche Cayman por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado de Infonavit para la zona sur del país.
La dependencia afirmó en un comunicado que la intención de la indagatoria es determinar el origen lícito de los recursos con el que fue adquirido el auto deportivo.
Adicionalmente, la Secretaría informó que está dispuesta a otorgar cualquier apoyo a las autoridades del Infonavit, institución donde se desempeña Díaz Escárraga, en caso de que lo soliciten.
“Lo anterior, derivado de información que apareció en los medios”, señaló la SFP.
El sábado Díaz Escárraga subió a su cuenta de Facebook una foto de su hijo al volante de un Porsche con la leyenda: “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh (sic)”.
Ese mismo día, el priista aseguró que se trató de una broma, pero que había decidido presentar su renuncia al Infonavit. Horas más tarde, en su cuenta de Twitter aseguró que mantendría su posición como coordinador regional en el sur del país.
El caso desató un escándalo en las redes sociales, donde el priista manifestó abiertamente su molestia.