Confiscan cargamento de uniformes falsos de la Copa Mundial

Copias ilegítimas de los uniformes de Brasil, Argentina e Italia que participan en la Copa del Mundo de Fútbol fueron confiscadas la semana pasada por el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La agencia federal informó este lunes que, ante la alta demanda de camisas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, algunos “vendedores deshonestos buscan capitalizar con la popularidad del evento, infringiendo en derechos de autor e impuestos”.

El CBP informó que el martes pasado, oficiales de operaciones de campo de San Juan confiscaron el paquete con los uniformes fraudulentos provenientes de Hong Kong y que llegaron a la instalación de carga de San Juan. Contenía cajas de camisetas y pantalones cortos de fútbol que tenían inscritas una dirección ubicada en San Juan.

“La compra de bienes ilegítimos está asociado con contrabando y otras actividades criminales, y esto ayuda a las empresas criminales. Proteger los derechos de autor es una de nuestras prioridades”, indicó Juan Hurtado, director del área de puerto.

Al evaluar el cargamento, Hurtado reveló que los uniformes falsos eran de los equipos de Brasil -país sede del Mundial-, Argentina e Italia, violando los derechos de autor y registro de los fabricantes Nike, Adidas y Puma, respectivamente.

Durante 2013, el CBP condujo más de 164 confiscaciones relacionadas a violaciones de derechos de autor y registro, para un valor aproximado de $1.9 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *