111115-pr-pix-2

“Tan pronto haya la oportunidad me encantaría”, agregó cuándo se le preguntó si había visitado el área afectada.

García Padilla asegura han ayudado a familias desalojadas en Ceiba

Ceiba. El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy, martes, que el gobierno central contrató geólogos y compañías que se dedican al estudio de suelos para atender los desprendimientos de terreno que se han registrado en la urbanización Las Lomas, en este municipio del este, donde fue necesario desalojar varias familias.

El mandatario dijo también que hay una demanda sometida contra el desarrollador de los terrenos y añadió que la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) destinó $100,000 para asistir a estas personas con el pago de renta en viviendas seguras.

“Tanto la administración municipal (de Ceiba) y su alcalde Ángelo Cruz como el gobierno central han estado trabajando en conjunto para la protección de esas familias y para salvarle vida y propiedad a las que no han sido afectadas aún”, indicó el gobernador a preguntas de este medio sobre las medidas que se toman para manejar la emergencia.

“Angelo se comunicó con mi oficina por carta, inmediatamente comenzó un desnivel, que era muy leve. Nos movimos rápido con él y le agradezco mucho su proactividad también. De hecho, el mismo día, ya pasada la medianoche, había un ingeniero en el lugar y se empezó a monitorear como iba cediendo (el terreno)”, sostuvo García Padilla al contestar preguntas de la prensa, tras reinaugurar un hangar para la reparación de naves en las instalaciones de la antigua Base Roosevelt Roads, en Ceiba.

“Hemos contratado geólogos, compañías que se dedican al estudio de los suelos, tenemos ingenieros estructurales”, detalló el primer ejecutivo.

Añadió que Aemead cuenta con una asignación de $100,000 para suplir renta por un año de hasta $700.00 a las 11 familias afectadas.

“Entiendo que hay una demanda contra el desarrollador de la urbanización y se están estudiando otros terrenos para ver si otras familias corren peligro. Eso, por supuesto, tiene que ser objeto de expertos”, dijo sin abundar, García Padilla.

“Tan pronto haya la oportunidad me encantaría”, agregó cuándo se le preguntó si había visitado el área afectada.