Está previsto que el candidato a Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos propuesto por el presidente Donald Trump comparezca hoy ante el Comité de Finanzas del Senado para su audiencia de confirmación. Alex Azar es un ex ejecutivo de la empresa farmacéutica multimillonaria Eli Lilly.

Trump lo nombró para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos después de que el anterior candidato de Trump, Tom Price, renunciara a su puesto en medio de un escándalo porque había utilizado aviones militares y contratado vuelos chárter privados, lo que costó a los contribuyentes alrededor de un millón de dólares.

El lunes, el sitio web Politico informó que cuando Azar era un importante ejecutivo de la empresa farmacéutica Eli Lilly probó Cialis, el medicamento altamente redituable desarrollado por la empresa para combatir la disfunción eréctil, en niños, en un intento de ampliar la patente que estaba por vencer. Sus detractores afirman que Azar ayudó a la empresa a burlar el sistema de patentes, al probar una droga sexual en niños para ampliar sus ganancias.