EST10368677c0bb815_0Salt Lake City, Utah— Un acusado fue abatido a tiros el lunes por un alguacil federal cuando atacó a un testigo en el tribunal durante un juicio en una nueva corte federal de Salt Lake City, informó el FBI.

Siale Angilau, de 25 años, falleció en un hospital tras ser herido de bala en el pecho cuando se abalanzó con un bolígrafo de “forma agresiva y amenazadora’’, dijo el FBI en un comunicado.

Angilau fue herido de bala varias veces frente al jurado, que fue seleccionado el viernes.

Angilau era una de 17 personas acusadas en un encausamiento por asociación para delinquir presentado en 2010 que acusó a los integrantes de una pandilla de agresión, confabulación, robo y delitos relacionados con armas de fuego.

Según las normas establecidas, Angilau no estaba esposado en el tribunal, dijo el FBI.

Perry Caldwell, quien estaba en la sala con su hija adulta, dijo que Angilau recibió varios disparos cuando se abalanzó sobre el testigo que estaba en el estrado, agregando que había escuchado al menos seis disparos.

El testigo, que no fue lesionado, parecía tener unos veintitantos años y declaraba sobre el ritual de iniciación en una pandilla, dijo Caldwell.

El testigo no fue identificado. Caldwell y su hija estaban en el tribunal para apoyar a la madre de él, Sandra Keyser, quien fue golpeada en el rostro durante un atraco en 2002 y debía testificar.

“Fue traumatizante’’, dijo Sara Jacobson, la hija de Caldwell, refiriéndose a los hechos.

Los fiscales dijeron que Angilau robaba tiendas de abarrotes y agredió a empleados en Salt Lake City en cinco ocasiones entre 2002 y 2007.

Un empleado fue herido de bala en el último robo, según el encausamiento.

Angilau fue acusado de agredir con un arma a un agente federal y de dispararla durante un delito violento el 11 de agosto de 2007.

Angilau era el último acusado del caso en ir a juicio, dijo Melodie Rydalch, portavoz de la fiscalía federal.

De visita en el ‘zoo’

Dos hombres resultaron el lunes heridos en un tiroteo cerca del Zoológico Nacional en el Noroeste de Washington D.C., informó la Policía local, que busca a dos adolescentes que podrían estar relacionados con el suceso.

Uno de los heridos recibió un impacto de bala en la mano izquierda y el otro en el brazo izquierdo, y sus lesiones no se consideran críticas, señaló a periodistas el comandante de la policía local Michael Reese, según recogió la emisora WTOP.

El tiroteo se produjo en la tarde del lunes cerca del número 3000 de la calle Connecticut Avenue, situado enfrente del zoológico, una de las grandes atracciones turísticas de la capital estadounidense.

La Policía local está buscando a dos adolescentes que podrían haber estado involucrados en el tiroteo, de acuerdo con el diario Washington Post.

Discuten en 

estacionamiento

La Policía investigaba el lunes un ataque con arma de fuego perpetrado el lunes contra una mujer en el estacionamiento de un centro comercial de un suburbio de Atlanta.

La sargento de policía del condado Cobb, Dana Pierce, dijo que un hombre y una mujer discutían en el centro comercial Cumberland en el noroeste de Atlanta el lunes por la tarde.

Indicó que el hombre les disparó a la mujer y a un transeúnte que trataba de ayudarla. El transeúnte resultó ileso.

No se dieron detalles sobre la causa de la discusión entre el hombre y la mujer.

La Policía dijo que el ataque armado ocurrió frente a los almacenes Macy’s.

Tampoco se proporcionaron detalles de inmediato sobre las heridas que sufrió la mujer.