061015-international-pix-1

China: 5 muertos, 2 policías, en tiroteo en una zona rural  

Beijing.- Cinco personas murieron, incluidos dos policías, en un tiroteo el martes en una zona rural del norte de China, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

La balacera de madrugada en el condado de Suning, en la provincia de Hebei, fue un incidente poco habitual dada la baja tasa de violencia con armas de fuego en China, donde la posesión privada de armas de fuego es ilegal.

Uno de los muertos era el hombre armado, Liu Shuangrui, de 40 años, que sufrió esquizofrenia paranoide, según Xinhua. El agresor disparó una escopeta de doble cañón contra sus vecinos, matando a dos de ellos, antes de que llegara la policía al lugar, según la agencia de noticias.

Dos agentes murieron baleados después, incluido el comisario político del departamento de la policía del condado, antes de que Liu fuera derribado a tiros, dijo Xinhua, añadiendo que otras cinco personas resultaron heridas en el incidente.

Una agente de policía de Suning a la que se contactó por teléfono dijo no tener información sobre el incidente y las llamadas a portavoces del gobierno local no recibieron respuesta