Corea del Norte.- Como si fuera una versión asiática del «Quién quiere casarse con mi hijo», Kim Jong-un ha puesto en marcha, según The sun, un programa parecido para encontrar marido a su hermana pequeña. Kim Yo-jong, de 28 años, es la mujer más poderosa de Corea del Norte, pero pasan los años y sigue soltera.El programa en cuestión se llamará «Take me out» y es un formato bastante famoso en otros países como Tailandia. Kim Jong-un elegirá personalmente 30 candidatos de la élite de Pyongyang para que participen de este formato. Según la información publicada por The sun, en el año 2012 intentaron encontrar un marido para Kim Yo-jong, pero ninguno de los candidatos cumplió con las expectativas. Los nuevos aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos: ser estudiante o haberse graduado en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang, medir al menos 1,78, tener buena presencia y haber servido en las fuerzas armadas. Esta misma información cuenta con el testimonio de un desertor del régimen de Pyongyang que asegura que la hermana del dictador era bastante altiva.

«Los estudiantes de la Universidad Kim Il Sung tenían que apartarse a un lado cuando pasaba Yo-jong por el pasillo», golsa este disidente que abandonó el país por la frontera con Corea del Sur. “Nadie podía entrar en el mismo ascensor con ella excepto sus compañeros de clase. Kim Jong-un ha escogido 30 graduados y estudiantes universitarios de Máster que hayan servido en el Ejército Popular. Todos ellos eran miembros del Partido de los Trabajadores”.

La hermana pequeña del dictador es hoy la mujer más poderosa del país. En el 7º Congreso del Partido Comunista de Corea del Norte, el primero que se celebra desde 1980, Kim Yo-jong fue distinguida con un alto cargo dentro del partido.