Por Screen Shot 2014-01-20 at 10.04.39 AMMiguel Ignacio Acabal Milwaukee – La organización “Mexican Fiesta” celebró el pasado sábado el Día de Reyes en su sede, localizada en la 2997 S. 20th St., a  donde recurrieron padres de familia acompañados de sus niños. El ingreso del público estuvo bajo cierto control en cuanto a cantidad, por lo de la capacidad del salón que se destinó para el evento, ya que se tuvo que registrar primero para poder estar en dicho acto, pues al ingreso cada persona debía presentar el número que le había tocado y, luego, podía pasar sin problemas.
A la entrada del salón había un grupo de voluntarios que servía dulces y palomitas a los niños, mientras se iban a sentar para ver una película que se les había preparado, se trataba de los Tres Reyes Magos que, de acuerdo con las historias bíblicas, fueron a ver al Niño Dios que había nacido como Salvador del Mundo y que, pese a ello, había nacido en un pesebre.
Tras finalizar la película, grandes y chicos formaron su respectiva fila para pasar por el champurrado y un pedazo de pan de Rosca de Reyes; luego de degustar dicha bebida, la presidenta de “Mexican Fiesta”, Teresa Mercado, invitó a los padres de familia si querían que sus hijos se tomaran fotos con la mascota de la Policía, el perro McGruff, del Distrito #6, que lo podían hacer.
Posteriormente, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Donal J. Hying, ofició la misa que se había previsto para la ocasión, después de la entrada de la Virgen María y José, seguidos de los Tres Reyes Magos: Gaspar, Baltazar y Melchor que personificaron la historia mencionada.
En su homilía, Monseñor Hying dijo que “estamos aquí hoy porque hace un poco más de dos mil años vino a visitar nuestro mundo el Hijo de Dios, quien nació como cualquier niño… y por eso es que hemos venido aquí para compartir con los niños; y, este domingo 12 de enero finalizará la época navideña”.
El coro Voces Mundues acompañó con su música cristiana durante el tiempo que duró dicho servicio religioso.
Como todas, la misa tuvo un lapso de una hora, y luego se repartió la hostia a los fieles que quisieron recibirla.
La actividad estuvo más orientada a los infantes, ya que además de haberles rifados juguetes mucho antes de todo el programa, hubo una presentación de bailes folklóricos de la cultura mexicana, los cuales fueron protagonizados por niños.
Ya para finalizar toda la actividad, los Reyes Magos volvieron a ingresar para repartir más juguetes a los niños que se habían inscrito con antelación; más de 350 juguetes fueron regalados a la misma cantidad de niños, los cuales habían sido recaudados meses antes, según se dio a conocer.
La presidenta de “Mexican Fiesta” dijo que fue un total de 700 personas las que estuvieron presentes en este acto, quien a la vez manifestó su complacencia por haber logrado llevar a feliz término este evento, pues con esta edición se cumplen 14 años los que su organización viene realizando este festejo.
Sólo las personas que estuvieron presentes podrán afirmar la trascendencia de la conmemoración del Día de Reyes, pues se pudo observar que los presentes sí disfrutaron de la actividad y más haber compartido el tiempo entre familias y amigos.