NAC110174649bf3fb8_0Distrito Federal— Los siete militares implicados en el caso Tlatlaya que fueron consignados ante el Poder Judicial de la Federación por diversos delitos se reservaron cualquier declaración y solicitaron la duplicidad del plazo constitucional por lo que será el próximo viernes a las 8:22 horas cuando se resuelva su situación jurídica.

Autoridades del juzgado primero de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, que actuaron por exhorto fueron las que encabezaron la diligencia judicial.

A tres de los militares se les imputa el delito de homicidio doloso de ocho de los 22 presuntos secuestradores que fallecieron en septiembre pasado tras un enfrentamiento con efectivos del Ejército mexicano en Tlatlaya, estado de México.

No está claro aún si únicamente ocho de los 22 fueron asesinados por los militares o si sólo la PGR encontró pruebas determinantes para demostrar la culpabilidad de tres de los militares por los ocho homicidios.

En caso de que el juzgado primero encuentre elementos suficientes para procesarlos dictará el próximo viernes auto de formal prisión, a no ser que los abogados de los militares aporten en esta semana pruebas encaminadas a demostrar su inocencia.

Independientemente de la imputación que hizo la PGR contra estos militares, entre ellos un teniente, los mismos enfrentan cargos en el fuero militar, por lo que en caso de librar las acusaciones de la justicia civil permanecerán en prisión.

Los siete militares se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la primera región ubicada en el Campo Militar Número 1A en la ciudad de México.