Ratifican a Ortega como gobernador de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero— Con 34 votos a favor y 7 en contra, el Congreso de Guerrero ratificó a Rogelio Ortega como gobernador sustituto de la entidad.

Tras el conteo de votos de los 41 diputados que asistieron a la sesión, la Mesa Directiva del Legislativo estatal citó a los legisladores a las 19:00 horas para la toma de protesta del mandatario, quien se encontraba en un restaurante frente al recinto oficial a la espera del resultado de la votación.

Trascendió que votaron en contra de la nominación de Ortega los cuatro legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y tres de los cuatro que conforman la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su posicionamiento en tribuna, el diputado priista Héctor Apreza Patrón rechazó la versión que ha propagado Ortega de que, en las últimas semanas, Guerrero ha regresado a la normalidad.

Puso como ejemplo el hecho de que apenas ayer estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron destrozos a las instalaciones del Poder Legislativo, donde incendiaron vehículos repartidores.

Además, advirtió el legislador, también han sido vandalizadas instalaciones de partidos políticos en la entidad.

Sin embargo, Apreza dijo que el PRI le da a Ortega su voto de confianza, porque el tricolor es institucional.

y quiere que haya gobernabilidad en el Estado.

Por su parte, el perredista Bernardo Ortega Martínez hizo un llamado al Gobernador a que no meta las manos en el proceso electoral y se mantenga al margen.

“Queremos que Ortega gobierne para todos los guerrerenses”, señaló.