Un juez del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, sentenció al comediante Bill Cosby a pasar un período de entre tres y diez años en prisión por agresión sexual agravada y lo calificó de “depredador sexual violento”. Tras la sentencia que tuvo lugar el martes, el publicista y representante de Cosby, Andrew Wyatt, comparó la sentencia del juez Steven O’Neill con las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre Brett Kavanaugh, el candidato nominado por el presidente Donald Trump para ocupar un cargo que se encuentra vacante en la Corte Suprema.
Andrew Wyatt expresó: “Lo que está sucediendo ahora en Washington con el juez Kavanaugh es parte de la guerra de sexos en la que participan el juez [Steven] O’Neill y su esposa [Deborah O’Neill, psicoterapeuta de la Universidad de Pensilvania que trabaja con estudiantes sobrevivientes de agresión sexual]”.
En abril, un jurado declaró a Cosby culpable de tres cargos de agresión sexual agravada por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand, una de las 60 mujeres que lo acusaron de agresiones sexuales que se produjeron hace décadas. El caso de Constand es el único que no ha prescrito. Otra de las mujeres que acusaron a Cosby, Chelan Lasha, habló momentos antes de que se dictara la sentencia.
Chelan Lasha sostuvo: “[Bill Cosby] arruinó mi vida. Yo tenía 17 años. Me quitó mi futuro, mi dinero, todo lo que tenía, y continuó con su vida, una y otra vez, sin remordimiento alguno. Creo que debe pagar por lo que les ha hecho a todas. Aún tengo pesadillas relacionadas con esto, y quiero que desaparezcan junto con él”.