MILWAUKEE – El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, ganó fácilmente un quinto mandato.

Los retornos no oficiales anunciados el lunes muestran que Barrett derrotó a su colega demócrata, la senadora estatal Lena Taylor, casi 2-1.

El Journal Sentinel informa que el brote de coronavirus no significó fiestas en la noche de las elecciones en persona el lunes por la noche. En cambio, Barrett y Taylor hablaron con los periodistas de forma remota para evitar reuniones que pudieran propagar el virus.

La elección se celebró el martes pasado, pero no se permitió informar los resultados durante casi una semana debido a una peculiaridad en una batalla judicial por las elecciones de primavera de Wisconsin.

Más de 18.800 residentes de Milwaukee, muchos con máscaras destinadas a proteger su salud, votaron en persona el 7 de abril en medio de la pandemia. Según la Comisión Electoral de la Ciudad de Milwaukee, también se contaron más de 77,000 boletas en ausencia devueltas.

Barrett fue elegido alcalde por primera vez en 2004. Prometió centrar su quinto mandato en crear más empleos, disminuir los delitos violentos, impulsar las iniciativas de vivienda y mejorar la educación de la primera infancia.

Taylor respondió que Barrett ha supervisado “la historia de dos ciudades” con marcadas desigualdades raciales, y que su administración ha manejado mal los problemas de la ciudad.