040616-puerto-rico-pix-1Avanza pesquisa de robo domiciliario en Gurabo

Policía espera llevar a cabo una rueda de confrontación a corto plazo.

Las autoridades han logrado avances importantes en la pesquisa sobre un violento robo domiciliario ocurrido la semana pasada en la urbanización Ciudad Jardín, en Gurabo.

El comandante Manuel de Jesús, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Caguas, dijo que han identificado a un sospechoso de penetrar a la casa de un galeno y su esposa a quienes atacó a puñaladas.

Los investigadores procuran tener una imagen del sospechoso para poder efectuar una rueda de confrontación en las que los perjudicados determinarán si identifican positivamente al individuo.

El ginecólogo James Wagner Beall, de 48 años, resultó con heridas de cuidado. Su esposa, Gladimar Hernández Herrera, de 45 años, recibió cortaduras en la espalda y el rostro.

El ladrón penetró a la casa del matrimonio el 29 de marzo en horas de la noche. La Policía dijo que utilizaba una capucha y se presume que tuvo acceso por el tercer nivel de la estructura.

De Jesús afirmó que el sospechoso es vecino de Gurabo y que los agentes asignados al caso han entrevistado  familiares del joven.

De la pesquisa se desprende que  el individuo fue sorprendido en el interior de la casa por Wagner Beall, mientras bajaba las escaleras al segundo nivel. Entonces, se suscitó un forcejeo que culminó en la sala donde el médico fue herido con un cuchillo. También resultó herida su esposa, enfermera de profesión.

La pesquisa del caso está en manos del fiscal Néstor Acevedo. La sargento Daisy Trinidad supervisa la investigación como directora de la División de Robos de Caguas.

En el caso las autoridades federales están colaborando, pero De Jesús no entró en detalles al respecto.

El viernes pasado, la Policía divulgó un boceto del sospechoso, descrito como de 18 a 22 años, de unos 5’4” de estatura, trigueño, lampiño, con nariz perfilada y ojos marrón claro.

El ladrón ha sido descrito como de apariencia juvenil y cabello encaracolado y corto.