NUEVA BRETAÑA, Connecticut – De acuerdo a la Prensa Asociada, a policía de Connecticut arrestó a un sospechoso en el vandalismo de verano a un monumento militar que honra a una unidad del Ejército de los Estados Unidos formada en Puerto Rico. 

La policía de Nueva Bretaña en un comunicado dijo el lunes que Michael Sharpe, de 20 años, fue acusado la semana pasada de travesuras criminales de primer grado. El hombre de Nueva Bretaña fue liberado con una fianza de $ 500 en espera de una cita en la corte el 2 de enero.

El vandalismo al monumento que honra al 65º Regimiento de Infantería del Ejército, conocido como los Borinqueneers, ocurrió el 6 de junio. Alguien lo pintó con spray y le quitó un medallón. El costo estimado de la limpieza fue de $ 3,000. El monumento, que costó alrededor de $ 300,000 en fondos estatales para construir, se dedicó en abril de 2018.

Sharpe había sido arrestado a principios de este mes por no presentarse una orden de arresto y cooperó con la policía, proporcionándoles información que condujo a su arresto por vandalismo, dijo la policía.

La policía dijo que son posibles más arrestos. Ningún abogado defensor figuraba en los registros judiciales del caso de vandalismo.

La unidad fue fundada en Puerto Rico en 1899 e incluía soldados segregados de otras unidades del Ejército. El regimiento vio acción en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, obteniendo numerosas condecoraciones, incluida una Medalla de Honor y nueve Cruces de Servicio Distinguido.