Arrestan a “Bore”, presunto líder de una organización criminal en San Juan y sospechoso de varios asesinatos

El Negociado de la Policía arrestó en la madrugada de hoy, miércoles, a un hombre conocido en el bajo mundo como “Bore”, quien figura como sospechoso de dirigir una organización criminal en el residencial Jardines de Selles en San Juan, y a quien se le atribuyen varios asesinatos perpetrados en la zona metropolitana.

El arresto del sospechoso, Josué Benito Sánchez González, de 27 años, se dio en su residencia, ubicada en la urbanización Palacio del Río, en Toa Alta.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el individuo aparentaba ser un contratista o alguien relacionado con la industria de la construcción cuando, en realidad, es sospechoso de múltiples asesinatos y un lucrativo negocio vinculado al narcotráfico.

Según la Policía, el individuo pretendía ser un contratista vinculado a la construcción. (Suministrada)

“Este sujeto se hacía pasar por un vecino cualquiera, cuyos ingresos aparentaban ser de trabajos legítimos. Pero nuestra investigación indica que detrás de esa fachada de persona honesta, este sujeto en realidad dirigía una pandilla que tenía el control de numerables puntos de venta y centraba sus operaciones delictivas en el área metropolitana”, explicó por escrito.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan inició la investigación contra Sánchez González a raíz de información que lo vincula a varios asesinatos ocurridos recientemente en el área de San Juan.

La Policía rechazó ofrecer detalles de los asesinatos a los que se vincula Sánchez González, pero se indicó que alrededor de hace un mes fue cuando el CIC logró vincular al individuo con los crímenes.

En la residencia de “Bore” se ocuparon tres rifles, dos pistolas, municiones para las armas, sustancias controladas, dinero en efectivo y prendas. Además, los agentes hallaron dos cheques de la Lotería de Puerto Rico, cada uno, por la cantidad de $45,000.

En la residencia de “Bore” se ocuparon tres rifles, dos pistolas, municiones para las armas, sustancias controladas, dinero en efectivo y prendas. (Suministrada)

Allí se encontraban dos vehículos de lujo, un BMW y un Mercedes Benz, así como un auto Honda. Un cuarto vehículo, una camioneta Ford Raptor, fue ocupada por la Policía para ser inspeccionada. Los agentes cuentan con evidencia de que en la camioneta pudieran encontrarse armas adicionales.

La esposa de Sánchez González fue detenida también como parte del proceso de allanamiento.

“Con este arresto reafirmamos nuestro compromiso de sacar de circulación a individuos peligrosos que afectan con sus actividades criminales a las comunidades”, concluyó el comisionado de la Policía.